enero 01, 2009

GALLETAS DANESAS




Para la masa:
250 grs. de manteca
100 grs. de azúcar impalpable
1/2 cdita. de esencia de vainilla
1 yema
350 grs. de harina
1 pizca de sal
Precalentar el horno a temperatura media (180°)
Batir la manteca blanda con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta que la preparación se vuelva pálida y cremosa.
Incorporar la yema y por último los ingredientes secos tamizados.
Colocar la masa en una manga ó en una pistola para galletas y darles formas. Hornear aproximadamente 15' (no deben dorarse). Retirar, enfriar, espolvorear con azúcar impalpable ó decorar con hilos de chocolate derretido.


14 comentarios:

Elena dijo...

que linda tu nueva casita,,,feliz año Mar.un beso.

Silvia dijo...

Mar, felicitaciones por tu nueva casa, te sigo desde todocaserito, seguì con todocaserito2 y ahora acà estoy.
Que tengas un excelente año y espero disfrutar de todas tus recetas como hasta ahora.
Te comento que fui a pasar navidad de mi familia al sur de Santa Fe - J.M.Molina y llevè los cannolis de membrillo hice 1 y 1/2 receta, salieron màs de 100. Sabès que exito que tuvieron? bueno como siempre que los hago y porsupuesto cuando me preguntan por la receta les menciono que la saquè de tu blog.
Nuevamente muchas gracias
FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡
Un beso
Sil

maria dijo...

Hola Mar
aqui te sigo me encantan los colores nuevos .........me recuerda a la Bandera Argentina y a su cielo que tan bonito y celeste es.
Mar voy a pedirte cuando puedas y me encantaria ver como se hacen las gallletas marineras que son tan ricas espero no ser muy molesta , les dejo un beso muy grande.
maria

Jesi dijo...

Qué rico!!!
las de lata también vienen decoradas con azucar tipo granulada.
Son tan ricas!!!! mmm

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Que ricas se ven!!!! definitivamente vamos a probarlas... Muchos cariños, Sandra

Mami dijo...

Hola MAR!!!! te quedo muy bonita esta nueva casa!!.
Besitos.

Pilar - Lechuza dijo...

Sin haber recibido invitación, me cuelo en tu nueva casa y espero que por mucho tiempo. El blog es ahora más claro y luminoso. Me gusta mucho.
Con tu permiso, seguiré pasándome por aquí y deleitándome con tus recetas tan estupendas.
Un abrazo

Vanesuky dijo...

Hola guapísima!
Lo primero felicitarte el nuevo año! Lo segundo felicitarte por tu nueva casa, muy chula!
Y por último, pero no menos importante, por estas deliciosas galletas!
Un besazo muy grande!!

Unknown dijo...

Hola Mar, enhorabuena por tu estupenda mudanza.

Te deseo lo mismo para ti, esas galletitas riquisimas, una receta bien rica.

un beso.

cibercuoca dijo...

Hola mar, feliz año nuevo que recién se inicia, ya estoy en casa .
Besos

Dulce Buenos Aires dijo...

Hola! Te felicito..me encanta tu blog! siempre lo leo!!
Una consulta..las masa..antes de hornearla..no hay que llevarla al frio?
Gracias! Un beso!!!
Paula.

Unknown dijo...

Querida, sua nova casa é muito linda! As galletas são um verdadeiro espetáculo de sabor.


Beijos

Mar dijo...

Elena, muy feliz año para tí y tu familia!!!, bievenidad a mi casa, un gusto verte por aquí!!!.


Sil me alegra saber que quedaste como una reina con los cannolis, es una receta infalible y todo el mundo disfruta de ellos. Te mando un cariño y feliz año para tí también!!!

Maria bienvenida!!!, prometo que pronto haré las galletas marineras, a mis hijas les encantan para acompañar el mate, así que pronto te mostraré cómo realizarlas, son fáciles y salen muuuuchas!!!, por supuesto hago una receta de Marcelo Vallejo.

Fede y mamá Jesi, cohincido contigo, son deliciosas y uno no puede dejar de comer una y otra, un verdadero vicio!!!, bienvenida!!!

Sandra, gracias por tu mensajito, seguro las pruebas y no puedes parar de comerlas, tienen una consistencia espectacular!!!

Mabel gracias por entrar a este nuevo rinconcito, te mando un cariño grande y lo mejor para este año junto a tu familia!!!



Pilar - Lechuza cómo estás?, un gusto enorme verte por aquí y que me acompañes. Un beso grande!!!

Vanesuky sí, sí son deliciosas!!!, bienvenida a este rinconcito, me alegra verte de visita!!!

MARISOL una gran alegría verte por aquí!!!, nos iremos poniendo al día con todo lo atrasado que tengo para publicar. Un beso grande!


Cibercuoca espero verte pronto. Se que estuaviste con Kako y me alegro que hayan disfrutado ese momento tan agradable, ella es encantadora, una pena que no cohincidimos las tres!


Pau cómo estás?, me alegra verte por aquí. Te cuento que esta masa no hay que refregerarla, porque se vuelve dura e inmanejable con una manga o una pistola de galletas como la que se usa para su confección.

EU MULHER me hace feliz verte por aquí, que hayas disfrutado de estas galletas tan ricas y que sigamos compartiendo recetas, un beso.

Mar dijo...

María como no se si tendré tiempo de hacer las galletas en estos días te dejo la receta que hago. Cualquier duda me escribes y también cuéntame y muéstrame el resultado, un beso, Mar

Galletas marineras (receta de Marcelo Vallejo)

Ingredientes

Fermento
Levadura 15 g
Agua 100 cc
Harina 000 150 g

Masa
Harina 000 500 g
Sal 1/2 cdita
Agua 250 cc
Extracto de malta 1 cdita
Margarina 40 g

Varios
Harina de maíz 150 g
Margarina 100 g

Procedimiento Fermento
Disolver la levadura en el agua a temperatura ambiente. Agregar la harina de a poco y formar un bollito blando. Cubrir y dejar fermentar al doble de su tamaño.

Masa
Colocar en un bol la harina cernida con la sal. Hacer un hueco y poner allí el agua a temperatura ambiente, el extracto de malta y la margarina blanda. Incorporar el fermento y unir con cuchara de madera. Formar una masa tierna, que no se pegue al recipiente. Amasar hasta que resulte suave. Cubrir y dejar descansar sobre la mesa durante 30 minutos.
Dividir la masa en porciones de 35 gramos y bollarlas. Disponerlas sobre la mesa apenas aceitada o untada con margarina. Cubrirlas con polietileno y dejarlas reposar otros 30 minutos.

Cocción
Estirar los bollitos formando discos de 2mm de espesor. Estibar sobre placas espolvoreadas con harina de maíz. Cubrir con polietileno y dejar leudar poco. Pinchar y hornear a 160º C durante 35 minutos, hasta que las galletas resulten bien secas.
Si pasado ese tiempo todavía se notan húmedas, continuar la cocción con la puerta entreabierta. Apagar el horno y dejarlas adentro 5 minutos más, para tener la seguridad de que queden crocantes.