enero 09, 2009

MERMELADA DE CIRUELAS



MERMELADA DE CIRUELAS

1 kg. de ciruelas negras bien maduras

800 grs. de azúcar

Lavar muy bien las ciruelas, descarozar y cortar en trozos.

Ponerlas en un bowl, agregar el azúcar, revolver y dejar que larguen el jugo hasta que se disuelvan los granos del azúcar por dos o tres horas.

Pasar a una cacerola gruesa y cocinar con un fuego mínimo, revolviendo cada tanto hasta lograr el punto. Estará lista cuando nape la cuchara y al pasar un dedo se forma un surco sin que se vuelva a unir.

15 comentarios:

Amanda dijo...

Hola, Mar. ¡feliz año!
Las ciruelas, ¿sin pelar?

Micaela dijo...

Hola Mar, soy Micaela, de Barcelona y amiga de Kako. Hace tiempo qu visito tu pagina y te he visto en el foro de cafetito exp`licando comohaces los raviolis. Soy una enamoradade la pasta y hace 8 meses que la elaboroen mi casa y cada dia me gusta más. Tienes tanbien unos pasteles a base de lemon curd que me encantan y ya los he hecho varias veces, Te escribí un comentario en la última receta que escribiste de raviolis en tu blog el 30 de diciembre y te queria preguntar donde compras ese molde tan chuli para raviolis en forma de corazón? es de alguna marca que sea fácil de conseguir en España? Un besito

Gaby dijo...

Hola Mar, te felicito por tus blogs, llegué a través de la peleadora
Todavía no tuve tiempo de probar tus recetas, pero voy a intentar el finde!!
besos
Gaby

Mar dijo...

AVistuer cómo estás?
Las ciruelas las pongo con cáscara, durante la cocción se deshacen, a mi me encanta que se note tanto los restos de cáscara como algunos pedacitos de la ciruela, pero cuando está casi listo lo puedes procesar un poquito con una minipimer para que quede más fino.

Hola Mica, perdón por no haberte contestado antes. Ese molde tan lindo me lo trajo de Suiza nuestra amiga Kako, es de la marca BETTY BOSSI, te paso el link de su página para que veas las maravillas que tiene.

http://www.bettybossi.ch/fr/

Espero que puedas pedirlo desde España, ya me contarás, un besito.

Gaby gracias por tu visita, no entendí lo que quisiste decir... "llegué a través de la peleadora"
Me gustaría saber a qué o a quién te refieres.

Micaela dijo...

Hola Mar, muchísimas gracias por contestarme. Hacia mucho tiempo que queria escribirte. He entrado a la página de Bettybossi pero no me deja acceder a los productos,sólo me salen libros. Sabes vcomo tengo que hacer para acceder a todos los productos? tengo que registrarme?

He visto tus moldes de tu abuelita en el foro de cafetito. Verdaderamente, como tu dices, son una reliquia!! Cuantos pastelitos habran pasado por ellos!! Y que bonitas sus formas. Y en esa misma página dices que tienes, tambien de tu abuela un rodillo para raviolis. Kako tambien me habia comentado que la mamá de su esposo tenia uno, y yo no se como es eso. te importaria poner una fotografia para que pueda ver como es? Sabes que pasa que soy una fan indiscutible de los "cacharros" de cocina y me vuelven loca sobretodo si son cosas que aqui en España no los hay. SI tienes la foto del rodillo me la puedes enviar a mi correo? es macadalmi@hotmail.com Te quedo enormemente agradecida. Eres un amor!

Un besito muy grande

Faery dijo...

Mar te felicito por tu nueva casa, me parece muy bella y con este color azul realmente me siento bien disfrutando de estas delicias
Feliz Año 2009 :)

Gaby dijo...

Mar, te cuento
Carolina aguirre tiene un blog que se llama La Peleadora, en él se dan charlas desopilantes y/o interesantísimas, y soy asidua lectora aunque no comento. El otro día Carolina linkeó tus recetas de cheesecake y lemon pie,comentando que todas tus recetas son muy buenas y probadas, que se pueden hacer sin riesgos, salen perfectas; así llegué a tu blog y aluciné. Pensé que la conocías a Carolina, por eso mi comentario.
Te mando un beso, y espero tener un rato para empezar a probar tus recetas...

Almudena dijo...

Qué bonito el color del blog,me encanta,y la foto de la vajilla también...la mermelada tiene un aspecto delicioso.
Feliz Año!

Kako dijo...

Hola querida!, como estas?, veo que en casa nueva y mira que lindo te ha quedado el nuevo blog.
Yo en casa, disfrutando de la nieve a poco salir de la playa. Este viernes pruebo el molde que me regalaste.
Te mando un beso.

Mar dijo...

Micaela me parece que tienes que registrastre en la página de Betty Bossi para poder recorrerla completa, de todos modos te sugiero te comuniques con Kako que ya está de vuelta en Suiza y ella seguramente podrá decirte algo más sobre el tema.
En cuanto al rodillo y moldes de "recuerdos de familia", prometo que sacaré una foto de y te las mando junto a otras cosas que conservo de mi madre con mucho cariño. Gracias por este recuerdo, me emociona y mucho!!!


Faery que gusto saludarte!!!, se nota que mi color preferido es toda la gama de celestes?, a mí me trasmite paz y frescura. me alegro que te guste, bienvenida!!!, muy buen año!!!

Gaby que bueno que me contestaste mi pregunta!, me encantaría que me mandes el link donde dice lo que comentabas. Estuve ojeándola a las corridas, pero no lo encontre. Nos vemos, un beso grande y ya me contarás cuando hagas alguna de las recetas.


Almudena feliz año para tí y tu familia! Siempre me alegra saber de tí y mis amigas del foro!!!, bienvenida a este nuevo rinconcito.


Kako que alegría saber que ya estás de vuelta. Lamenté lo que me contabas de tu paso por BsAs a tu regreso a Suiza, es una pena que no hayamos podido vernos, estoy feliz de saber de tí, ya te contestaré con tiempo tu lindísimo mail. Un beso grande y que disfrutes de tu regreso a casa!!!, besos.

Micaela dijo...

Hola Mar, muchas gracias, preciosa. Estoy impaciente por recibir la fotografia con esos utensilios tan queridos para ti y que yo que como te dije , soy una enamorada de las cositas de cocina y sobretodo antiguas, me encanta contemplar, porque me trae al recuerdo como cocinaban nuestros mayores con el amor que lo hacian para nosotros y eso es muy bello.

Un beso.

Mar dijo...

Micaela trataré de reunirlos y te prometo sacarles una foto, algunos tengo en casa y otros tienen mis hijas. Esta semana se los pediré para poder fotografiarlos y te lo mando, además de el antiguo palo de marcar ravioles, tengo el molinillo de café que usaba mi abuela y mi madre, un viejo exprimidor de ajos, uno para el limón que no se cuánto años tendrá, el cedazo para la harina..., cuantos recuerdos!!!

Micaela dijo...

Me encantará enormemente tener esas fotografias y te prometo guardarlas con mucho cariño igual que si se tratara de mi propia familia. No se de quien he heredado este admiración por todos los cacharritos que se utilizan en la cocina pero lo cierto es que me vuelven loca y si son antiguos mucho mejor. Muchas veces he querido comprar alguno que ya de por antiguo no existia y que me hubiera encantado poder recuperar porque tal vez lo utilizaban mi abuela o mi mamá pero que en mudanzas que la familia realizó, se perdieron.

Muchísimas gracias, Mar, de verdad.

Te envio un beso muy fuerte.

Amanda dijo...

Me salió tan rico ese dulce de ciruelas! Sin minipimer. Gracias, Mar...

Mar dijo...

Avistuer me encanta saber que te ha quedado bien, has visto que fácil es y sin minipimer!, Disfurta de tu entorno cerca de la playa, aquí estamos derritiéndonos por el calor!!!!