enero 14, 2009

ROLLOS DE POLLO RELLENOS

SUPREMAS DE POLLO RELLENAS CON JAMÓN CRUDO, TOMATES SECOS Y ALBAHACA



Abrir en forma de libro las supremas de pollo, acomodarlas sobre un papel de aluminio aceitado, cubrir con jamón crudo, tomates secos hidratados, albahaca fresca, salpimentar y arrollar y envolver en el papel como un caramelo.



Acomodar los rollos sobre una sartén caliente, rotándolos para que se sellen, después agregar 1 taza de agua y tapar, dejar cocinar por 15' Quitar el aluminio, retirar el agua, poner un chorrito de aceite de oliva y un poco de manteca terminar de dorar, después cortar en rodajas al sesgo, servir con una ensalada fresca, en este caso es una caprese con una emulsión de aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta recién molida.

7 comentarios:

Micaela dijo...

Hola Mar que rico ese pollo . He hecho muchas veces pechuga de pollo rellena de distintos ingredientes pero nunca lo habia hecho con papel de aluminio. Tiene una pinta estupenda y el sabor debe ser de lo más delicioso. Mi próximo plato de pollo lo voy a preparar asi, con la caprese incluida., pues tiene todos los sabores que me gustan.
Un beso

Patri dijo...

no entendí la primera parte de la cocción, ¿cómo lo sello si está dentro del papel de aluminio?

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Ufffff... se ve increible... y amo los tomates secos, asique deben saber igual de ricos como se ven...
Cariños, Sandra

nieves dijo...

Estupenda receta: sana, fácil y rica ¿se puede pedir más?

Un abrazo.

Viajera dijo...

Hola Mar

al igual que Patri yo tampoco entendi como sellar el pollo si está dentro del alumunio. Será que se ponen los "caramelos" de aluminio en una olla caliente que no tiene nada ni aceite ni agua, asi nada mas?? no se quema el papel? no sale humo?

Por favor explicanos un poco mas como hacer el sellado

Una abrazo
Viajera

Mar dijo...

Viajera, Patri y Kako las tres me preguntaban por el sellado con el caramelo de aluminio:
Así lo hago, una vez listo el caramelo envuelto en el papel aluminio, los apoyo en una sartén que ya habrá tomado temperatura, los voy girando, luego agrego un poco de agua y dejo que se cocinen, luego retiro si quedó agua, retiro el papel y dejo que tome algo de color directamente sobre la sartén con un poquito de aceite y manteca. Quedan perfectamente sellados, no hay que atarlos en ningún momento. Prueben y me cuentan, mil disculpas por no haber contestado antes, no había visto estos mensajes, un beso, Mar

Patri dijo...

ya entendí !!!
clarísimo!
mil gracias