febrero 11, 2009

ISLA FLOTANTE

DSC01323


No les pasa que a veces guardamos claras que van sobrando y no sabemos qué hacer?
Este postre delicado es ideal para aprovecharlas. El resultado estoy segura que ya lo conocen, rico, liviano, no muy dulce y si lo quieren más importante para un final de cena, acompañarlo con una crema inglesa ó un sabayón tibio, preparado con la misma cantidad de yemas.

Riquísimo!!!

DSC01325

DSC01329

ISLA FLOTANTE CON SALSA DE CARAMELO

CARAMELO PARA LA BASE DEL MOLDE:

200 grs. de azúcar
70 cm3. de agua

Formar el caramelo y volcarlo en un molde con tubo central que pueda ir a baño de María.

PARA EL MERENGUE:

10 claras a temperatura ambiente
10 cucharadas soperas de azúcar

CARAMELO LÍQUIDO PARA SALSEAR:

Hacer un caramelo con 1/2 taza de azúcar y un chorrito de agua

Llevar al fuego hasta que tome el color caramelo, RETIRAR DEL FUEGO Y ALEJARLO PARA NO QUEMARNOS, volcarle 1/2 taza de agua caliente, volver al fuego Y revolver hasta que el caramelo se disuelva, con esto tendrán un caramelo líquido para salsear ó guardar.

Batir las claras y cuando comienzan a tomar consistencia, incorporar el azúcar en forma de lluvia, seguir batiendo hasta que forme picos firmes.
Acomodar sobre el caramelo ya frío, tratando de alisar con una espátula para que no queden burbujas, ni grietas y cocinar en un horno precalentado 180° aproximadamente 35' a BAÑO DE MARÍA. El molde que hará el baño de María llevarlo al horno cuando lo encienden.
Apagar el horno y dejar enfriar dentro del mismo. Dejar en la heladera de un día para otro para que se suelte el caramelo y desmoldar sobre una bandeja con algo de borde, salsear con el caramelo líquido ó un sabayón preparado con las yemas que quedaron.




12 comentarios:

isdaya dijo...

Hola Mar, que rico postre, se ve buenisimo.
Hace muy poquito que conoci tu blog y me encanta porque yo soy española pero estoy casada con un argentino y como es logico añora las recetitas tipicas argentinas. He visto algunas y da por seguro que las pondre en practica.
Besitos.

Lalu dijo...

Hola Mar!!! me llamo Laura y hoy, buscando recetas de muffins conoci tu blog, es muy bonito y lleno de recetas interesantes, de ahora en mas no te pierdo de vista!!!
El postre se ve exquisito...felicitaciones por todo!!!
Lalu

Mª Jesús dijo...

Maaarrr... otro postre delicioso como todos los que haces,ideal para gastar unas cuantas claras que tengo en la nevera.Besitos

Kako dijo...

Hola Mar, sabes que yo hago la isla flotante pero de otra manera, con una salsa de vainilla y queda la muerte. Hoy viene a cenar Joan y este postre lo espera.
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Nunca me animé a la isla flotante pero parece sencilla y en tus fotos se ve super tentadora!
te felicito!

Anónimo dijo...

Mar, esa isla flotante se ve de-li-cio-sa!!!! Que buena mano tienes para la cocina, te felicito. Ademas, me encantan las ideas que das para aprovechar cosas como en este caso, claras que puedan ir quedando. Gracias por compartir tus ideas y recetas.
Un beso

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que cosa mas buena Mar, como todo lo que haces...que delicia poder comer contigo!!

Anónimo dijo...

Qué pintas tan buenas!!! Muy buena idea para aprovechar las claras. Gracias. Un saludiño desde Galicia.

Remealsurdelsur dijo...

Hoy rebuscando en el congelador he descubierto 3 paquetitos con claras de hace ya unos meses, y ahora voy y descubro esto, mañana me pongo a ello, me ha venido genial, así daré buen uso a mis claras.

Un besitos cielo.

Anónimo dijo...

Estuve varios meses lejos de los blogs y cuando te visito me doy cuenta de tu mudanza y además me encuentro con este postre que es delicioso y no empalaga... yo lo sirvo siempre con salsa inglesa (la que es a base de leche y yemas) y no conozco a nadie que se resista :)
Que rico!!
Katia

Mili Guisasola dijo...

Hola marr! Q SUERTE q hiciste la isla flotante! pq la estuve haciendo estos dias y no me sale el merengue cual es el secreto para que te quede siempre alto????

Kako dijo...

Me quedó fabulosa!
Gracias por la idea!