febrero 13, 2009

TULIPAS CON MOUSSE DE DULCE DE LECHE



Para las tulipas:

100 grs. de azúcar impalpable
100 grs. de manteca a temperatura ambiente
100 grs. de claras (3 aprox.)
100 grs. de harina tamizada.

Revolver con una cuchara de madera la preparación: el azúcar impalpable con la manteca blanda hasta que esté bien cremoso, sin batir, no necesita aire, incorporar las claras, seguir mezclando y por último la harina tamizada. Integrar muy bien.

Sobre un silpat formar círculos de 2mm de espesor, separados. Hornear a 180°, hasta que los bordes comienzan a tomar color. Retirar del horno y acomodar en bowls chicos para que tomen la forma, dejar por 5 minutos y la masa se pondrá crujiente.

MOUSSE DE DULCE DE LECHE:

250 cm3. de crema batida a medio punto
250 grs. de dulce de leche

Ingregar los dos ingredientes en forma envolvente y llevar al frío hasta el momento de servir.

9 comentarios:

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Mar, cuantos dias sin saludarte, espero que estes muy bin.
Ya veo que has empezado un nuevo blog, con un bonito encabezamiento, ya lo tengo en favoritos.
Una preguntita Mar, me ha trtaido mi yerno de tu tierra "extracto de malta", dónde la compro por lo visto la tenian en un envase de 5 kg. le dieron 1 kg. en un recipiente de plástico, yo lo he puesto en un envase de cristal, mis preguntitas son....
Tiene caducidad?
Dónde hay que guardarlo? a temperatura ambiente?
y quecantidad se pone?, por ejemplo para 500 grs. de harina?.
Es bueno usarla en todas las recetas de pan?
En fin ¡¡¡¡, estoy un poco perdida ya ves.
Espero tus consejitos.
Besitos muy gordos
Maribel

Anónimo dijo...

Hola Mar! Qué lindas quedan las tulipas. ¿qué es un silpat? Saludos, Dingal

Mar dijo...

Hola Maribel, te mandé un mensajito esta mañana, lo viste?


Dingal las placas de silicona son de gran ayuda en la pastelería, duran muchísimo tiempo y nada se pega. Te mando el enlace para que veas de qué se trata:

http://www.silpat.com/products.html

Missis dijo...

Hola Mar, soy del foro mundorecetas...y una compañera habia hecho unas pieles de mandarina confitadas tuyas....he querido entrar en tu otro blog ...incluso en google y no encuentro la receta, con la de cosas que aprendemos...hay alguna forma de acceder a esas recetas. Besos.
Por cierto, que lastima no haber tenido esta receta de tulipas el lunes pasado...que tenia un monton de claras de huevo, estuve batallando con el merengue y tampoco quedé muy conforme, queria hacer...ese con almibar y no me salio bien...enfin...gracias y un saludo.

Mar dijo...

Hola Missis, dejame un mail donde te pueda escribir y te mando las fotos con la receta que era con cáscaras de naranja, si te sirve me dices, un besito, Mar

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Mar, me dices que me has mandado un correo y no lo veo, dime a que correo porfa.
Tengo un disgustillo, resulta que tenia un Word, con todas tus comiditas desde que empezamos a rondar por aqui en los foros, hace años y por culpa de un virus me tuvieron que formatear el disco y perdi todas tus cosas, también de Canela Molida.
Cuando lo siento¡¡¡¡¡
Bueno a recopilar otra vez. aunque ya no podre recuperarlo todo.
Besitos
Maribel

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Mar!
Hubiera querido tener de postre estas tulipas para la cena de anoche. Una, porque el mousse y "il gelato" son mis dulces preferidos, otra porque le haces honor a nuestro amadisimo dulce de leche que como dicen acà: è la fine del mondo. Tanti bacini y hasta siempre... porque yo te sigo eh! Sil

marisa dijo...

hola....queria la receta o el nombre de esas a`petitosas masitas de la foto del encabezamiento de tu blog....muchas gracias y me voy a prender el horno para la mousse con las tulipas...

Mar dijo...

Marisa, espero que hayas disfrutado de hacer las tulipas y la mousse de dulce de leche. La foto del encabezamiento del blog son FLORENTINOS, al costado derecho del blog tenés que hacer click sobre esa palabra y se abre la receta. Un besito.