marzo 15, 2009

GRISINES CON SEMILLAS DE HINOJO Y PEPERONCINO



Por suerte llegó el fresco!!!, dan ganas de amasar y poner en práctica varias de las recetas pendientes.
Estos grisines, receta de Manuela, de un maravilloso blog: "La mercante di spezie". Unos bocados rústicos, con intenso sabor, ideales para completar una panera y adornar una mesa para un copetín.

DSC01583



GRISINES CON SEMILLAS DE HINOJO Y PEPERONCINO, "GRISSINI AI SEMI DI FINOCCHIO E PEPERONCINO"

500 grs. de harina
10 grs. de levadura fresca
250 cc3. de agua
15 grs. de sal
1 cucharita de miel
40 cc3. de aceite de oliva
1 cucharita de semillas de hinojo (kumel)
1 cucharita de peperoncino rojo

Formar un bollo con todos los ingredientes, estirar en forma cuadrada, pincelado con un poco de aceite y dejar levar cerca de una hora.
Transcurrido el tiempo cortar bastones y formar los grisines.
Cocinar a 200° cerca de l5 minutos.


 

13 comentarios:

SANDY dijo...

Mmmmmm que rico, voy a hacerlos para comer con queso de untar, ¿Me podrías decir cuántos días aguantan bien despúes de hechos? Un saludo.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

me encantan los grisines ... y los tuyos han salido muy bien... da ganas de intentarlo, me llevo la recetta. GRACIAS.. Hasta pronto

Marcela dijo...

Qué buenos estos grisines Mar, ya estoy sintiendo el perfume del hinojo!
Un beso,
Marcela

nieves dijo...

Soy una enamorada de los panes. Me encanta preparar cualquier tipo de masa de pan, ya sea dulce o salada, y estos grisines te quedaron preciosos, y seguro que suculentos.

Un abrazo.

Marisabel dijo...

Qué ricos se ven Mar, aunque a mi el hinojo no me va mucho pero los grisines si y sobre todo con semillas de todo tipo.

comoju dijo...

Pues aquí está empezando a llegar el calor, pero no creo que eso me frene a la hora de preparar estos grisines, que deben tener el único problema de que son de los que empiezas a comer y no paras

Un beso

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Que ricoooooooos y que lindoooos!!!
Muchos caiños!!!

Anónimo dijo...

riquisimas cosas!!!
te subo a mi blog para deleitarnos, y si tenes alguna recetita para babys me la mandas??
un beso grande desde rosario

MªJose-Dit i Fet dijo...

Te han quedado perfectos!! a mis hijos les encantan asi que te copio la receta para hacerlos para ellos...un besitooooooo

Mar dijo...

SANDY seguramente guardados en tarros herméticos te durarán un largo tiempo, aquí desaparecieron muy rápido!

Alimonia seguro que te saldrán muy bien, ideal para hacerlos con chicos, fácil y muy sabrosos!,

Marcela sabés que a mí personalmente no me gusta el hinojo, pero quise hacer la receta tal cual y resultó muy rica, mi familia sugirió sin semillas de hinojo para la próxima..., besos.

Nieves fue divertido hacerlos y ricos de sabor, seguramente te gustarán!

Marisabel cohincidimos con el tema del hinojo, pero seguramente pueden reemplazarse las semillas, pero el peperoncino le dio el toque especial!

Cova siiiiiiiiiii Cova, es verdad desaparecieron en un ratito, aunque no les haya gustado mucho el hinojo.

Sandra Danae ideal para hacer con tu hijo, no dejes de probar con las semillas que te gusten, salen bien crocantes y muy buenos!

Mamas en circulo que linda visita!, me encanta saludarte y seguramente te mandaré alguna receta para chicos. Yo soy abuela así que cada día aprendo algo nuevo.

Maria Jose ideal para hacer con chicos, tal vez variando las semillas y los condimentos, pero la masa vale la pena!

Besos para todas!

Johar dijo...

mar! lo lamento recien me pase por tu blogg y son especaculares tus grissines. aqui en chile les dicen palitos salados, generalmente se hacen con hartas coas. hay palitos de ceitunas. de cebolla. de queso.y mi favorito oregano. crujientes y exquisitos

un beso

Mietta dijo...

eso debo a hacer a mi marido! los come como un ratoncillo! jajaja!

Carilu dijo...

Estas recetitas seguro las probare me encantan esas cosas.