junio 23, 2009

SCONS DE HIERBAS

Que fríooooooooooo!!!, por suerte el sol brilla y todo se hace más llevadero, llegó el invierno con todas sus fuerzas y da ganas de encender el horno y llenar la casa de tentadores aromas a hierbas.
Hay algo más rico que saborear unos scons recién salidos del horno?, si son sabrosos y tiernos mucho más!
Los invito a hacer click sobre la primer foto y estoy segura se tentarán!!!


Soy una fan de Soledad Kluj una cocinera de Utilisima que se especializa en PANADERÍA, cada vez que hago una receta de ella, el resultado es una delicia!. La semana pasada la vi preparar estos scons y no veía la hora de probarlos, se los recomiendo!!!.
Esperemos que pronto publiquen un libro de Soledad Kluj con una recopilación de sus recetas de panadería, es una verdadera MAESTRA!!!


Scones de hierbas, receta de Soledad Kluj

Harina 0000 400 g
Polvo para Hornear 1 cda (polvo de hornear= levadura química =Royal)
Sal y pimienta
Tomillo c/n
Orégano c/n
Romero c/n
Albahaca c/n
Manteca 150 g
Crema de leche 100 cc
Huevos 2
Queso de rallar 200 g

Procedimiento
Colocar en una procesadora la harina junto con la sal y la manteca fría, Procesar para formar un arenado, incorporar los huevos y la crema, adicionar las hierbas y procesar nuevamente hasta unir la masa, importante no amasar, SOLO UNIR LA MASA.
Estirar la masa a 1 cm. de espesor, plegar por la mitad, cortar con un cortante redondo de 4 cm. de diámetro, pincelar con leche y terminar con queso de rallar en la cubierta.
Cocinar en horno fuerte a 200º C por 12 minutos.




19 comentarios:

Maria Elena dijo...

me parece una receta muy interesante,tomo nota.
bss.

Federica Simoni dijo...

Sono bellissimi!! chissà che buoni!!

Missis dijo...

Mar....aquí empieza el calor a tope pero aún asi...me encanta ésta receta (no tardaré en probarla), llevo tiempos pensando en hacer scones y no me decidia...ya sabes que te copio mucho, hice hace poco los coconuts....vamos que aunque no te comente mucho, te sigo, Besos

Unknown dijo...

Me encanta los scones, y aromatizados con hierbas no los había preparado, así que me la apunto, pq tienen una pinta bárbara. Esta mujer que comentas, tiene un programa de cocina? y tiene libros publicados?. Soy una adicta a los programas y los libros de cocina, y ahora con el satélite quizá podría buscarlo. Un abrazo

Laura. dijo...

Pues con frio o sin el, se ven perfectos y deliciosos!
Besos.

Clemenvilla dijo...

Mar: tienen que estar deliciosos estos scones, tengo ganas de hacer unos y viendo el resultado de estos desde luego que te los copio.
Gracias por la receta.

Mar dijo...

Maria Elena estoy segura que te gustarán. un besito.

Federica ti asicuro che sono buonisimi!, un bacio

Missis es muy lindo verte por aquí y leer tu mensaje, para mi es una felicidad saber que prueban las recetas y me comenten, te mando un beso.

Elvira toma note de esta receta porque estoy segura te encantará.
En una parte del post comenté que Soledad participó de distintos programas Utilisima, en estos momentos cocina en "SUPER EXPRESS", programa de Alicia Galach, NO tiene libros hasta hoy, pero espero que pronto pueda publicar uno, cada una de sus recetas son perfectas,

Laura es cierto es una receta para hacer en cualquier momento sin que importe la estación. No dejes de probarla, te gustará mucho!
Besos.

Clemenvilla a mis hijas les encantan los scons, me hubiera gustado que vieras la cara de felicidad cuando los probaron, te aseguro que son deliciosos, un besito.

Missis dijo...

Mar, una duda...dices 1cda de polvo de hornear??? te refieres al del pan? o al de los bizcochos??...Gracias.

Mar dijo...

Missis el polvo de hornear, es la levadura química, aquí conocida como polvo Royal.

ONEGA dijo...

Mar, esta receta me ha gustado muchísimo, he seguido tus consejos y he clikado la foto del comienzo y ¡¡qué maravilla, qué ganas de hincarle el diente!! si encima dices que están deliciosos... ¡¡no tardaré en probarlos!!
un saludo. Ya tendrás noticias mías cuando los haga.

Carolina dijo...

Hola Mar!!1 el fin de semana sin falta los hago, mi duda es si las hierbas son frescas o pueden ser dehidratadas. y si cambiará mucho el sabor si omito el oregano? Besos.

Mar dijo...

Caro le puse secas y frescas, tenía en mis macetitas romero y ciboulette, el resto son secas... oregano, tomillo: usa las que tengas, el gusto que predomina es el queso las hierbas le dan un toque especial. Cuentame después!, besos

Lola dijo...

Mar: Te acabo de descubrir y ya te tengo entre mis blogs amigos pues me ha encantado todo lo que he visto.
Mi blog no tiene nada que ver con la cocina pero a mi me encanta cocinar y las recetas me apasionan.
http://boheme.zruspas.org
Espero verte por mi blog cuando tengas tiempo. Tengo 75 años y aun me quedan por hacer en la vida millones de cosas. Besos Lola

fely dijo...

Hola Mar. Esta receta nunca la he provado..... Y es una pena pues se ve deliciosa.
Un besín.

Missis dijo...

Mar, una pasada de ricos....los he hecho hoy y nos han encantado, si quieres ver la foto, ya sabes en el foro de thermomix de mundorecetas. Besos.Carmina

Mar dijo...

Hola Lola, un placer saludarte y que estemos en contacto. Me encantó eso de..."tengo 75 años y aun me quedan por hacer en la vida millones de cosas."
Felicitaciones por tu energía y ganas de hacer, eres un gran ejemplo de vida. Sigue así, seguro que te visitaré, un beso grande!


Fely será una buena oportunidad para que la pruebes, anímate porque son muy ricos y bien fáciles de preparar. Un besín.

Carmina me alegra muchísimo saber que te han gustado, lo mismo a tu familia. un beso

Unknown dijo...

Soy fan de scones también! Son tan deliciosos para la merienda! Su scone de hierbas tiene un sonido maravilloso!

Unknown dijo...

Mar, como te habrán contado me hice seguidora de tu blog. Los findes siempre me hago un ratito para probar y hacer tus recetas, soy novata pero estos scons me salieron buenisimos... salieron un montón y no quedó ni uno!!
Gracias por compartir tus ideas!!
te dejo un beso enorme!

Mar dijo...

Talita te aseguro que tienen un sonido maravilloso como dices!, no dejes de probarlos, te gustarán. Un besito.

Flor que alegría verte por aquí y que me cuentes que estás haciendo algunas de estas recetas con éxito, un placer saludarte, feliz que me visites y escribas. Te recomiendo no dejar de probar las cookies gigantes, es otra receta imperdible!, muchos cariños y un beso.