septiembre 27, 2009

BROWNIES DE CHOCOLATE



BROWNIES CHOCOLATE, (receta de Maru Botana)

4 huevos
2 tazas de azúcar
200 grs. de manteca
300 grs. chocolate cobertura
1 pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de harina
Optativo: 1 taza de nueces picadas (no le puse)

Derretir a baño de María el chocolate con la manteca, (bajar la temperatura antes de mezclar con los huevos). En un bowl batir los huevos con el azúcar hasta que comiencen a formar globitos, incorporar el chocolate derretido con la manteca, homogeneizar, agregar un pizca de sal, esencia de vainilla y por último mezclando con espátula, la harina tamizada, (si los prefieren con nueces, agregarlas en este paso, previamente enharinadas).
Volcar la preparación en un molde rectangular enmantecado y enharinado, horno 190°, precalentado hasta que forme una cubierta firme y el centro quede húmedo. Enfirar y cortar cuadrados. Delicia total!




Posted by Picasa

38 comentarios:

Myri de Quilmes dijo...

Hola Mar,

te han quedado perfectos, bien húmedos en el interior como los auténticos. Tendré que probar esta receta pero sin dudas un paso clave es el tiempo de horneado para evitar que queden secos.

Un besos,
Myri

Unknown dijo...

hola!
Tengo una receta de brownies muy parecida.. que me la cedio muy dulcemente la mama de una amiga del cole alemana hace mil anos y desde entonces los hago... Me encanta que queden "duritos" por fuera y al morderlos el centro sea muy suave.. mmmmm...pero yo le agrego nueces picaditas ... le ofrezco esa opcion que tambin les da un toque muy especial...Saludos y que bueno tenerla de vuelta !!
Saludos,
Patri

Unknown dijo...

En casa gustan mucho los brownies, y nunca está de más tener otra receta más, y viendo las fotografías,ésta especialmente hay que tenerla muy en cuenta,se notan esponjosos y húmedos, vedaderamente deliciosos. Un beso

jantonio dijo...

Te prometo hacerlos en breve, impresionantes.

Sil dijo...

Aquién no le gustan?? es un delicioso postre!!
Y que pinta tienen estos!!!
En este día gris quiero 1!!!

besos!!!

Liz dijo...

Miam! Un dulce riquisimo, tan sencillo y tan... apetitoso!

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Que rico!!!! amo los brownies y estos se ven increibles... ñami ñami

aandara dijo...

Mar justamente estaba pensando en hacer brownies,los tuyos se ven estupendos,uhmmm, anoto la receta, un beso
Amalia

Van dijo...

hola Mar!

es la primera vez que te escribo pero te sigo hace tiempo. Te quería hacer una consulta. Hice un budin de limon, tal como lo escribiste. Pero me salió apelmazado y bajo. El horno estaba bien (de hecho es nuevo), mi duda es que todos los ingredientes los volqué en la batidora, si bien en el orden que vos diste... supongo que la harina no se bate??? ya lo hice 2 veces y sigue saliendo mal.
Estoy bastante frustrada.

Gracias por tu consejo!

fely dijo...

este "BROWNIE" se ve delicioso...es que no se puede parar de comer verdad?...
Bexinos wapa.

Carolina dijo...

hola Mar!!!! hace tanto que quiro hacer brownie y me dan un miedo... solo hice una vez los de lac cajita de exquisita. Voy a ver si me animo el fin de semana. Mar aprovecho para pedirte si no tenes una receta facil y economica (es para vender) de pasta frola. gracias.

Anónimo dijo...

Hola Mar! Espero que hayas pasado unas hermosas vacaciones. Me gustó la foto con las cositas que compraste, intuyo que se vienen muchos cup cakes... qué lindo!! Esta receta que has puesto me encanta! Todo lo que tenga chocolate me gusta-- en algún momento la voy a probar, hasta el momento nunca me he animado a hacer brownies. Saludos-- Dingal

Dulce Denisa dijo...

Extrañaba tanto tiempo sin recetas nuevas... Que lindo que hayas vuelto!

besos

La cuina vermella dijo...

Hola! Enhorabuena por tu rico brownie, es perfecto. Un beso

Rocko dijo...

Hola!
Encontré este blog de casualidad navegando por El Tenedor Rosa, me encantan hacer brownies, quisisera saber si alguna tiene una receta para hacerlos de chocolate blanco, yo he probado cambiando la receta original pero como el chocolate blanco tiene una composición distinta al chocolate de leche o amargo no resulta, no me gusta ver la propaganda de Exquisita en la que sale un bello brownie tradicional y un bello brownie de chocolate blanco, no puede ser que la única opción sea hcerlo en caja!!! me niego, a mi me gusta hacer "todo caserito" por favor si alguien ha hecho alguna vez brownie de chocolate blanco que pase la receta.
Besos
Constanza

TUBAL dijo...

Hola Mar, me alegra volver a leerte. Este año ha sido pachucho para mi, pero ya ves que sigo palante.
Estos brownies son irresistibles, tengo que hacerlos ya!!
Muchos besotes desde Cádiz :)

silvia dijo...

Que suerte que volviste Mar, la verdad es que te extrañaba! esta receta es bárbara y te quedaron hermosos, yo te preguto: el chocolate cobertura puede ser el clásico Aguila??? el molde que usaste que medidas tiene??, una vez preparé unos brownies pero me salieron muy finitos y se me secaron, intuí que fue por el molde que era muy grande para la preparación. TE MANDO UN BESOTE

Mar dijo...

Myri es cierto, el paso clave es el tiempo de horneado, pero cuando le tomas la mano es una receta que te pedirán muchas veces. No dejes de probarlos. besos.

Patri hago esta receta desde hace años y siempre es una fiesta el resultado, las nueces es a elección, a nosotros nos gusta sentir la cremosidad del interior del brownies, las nueces me gustan para otras preparaciones, gracias por tu comentario, bienvenida a mi rincón, un besito.

Elvira he probado muchas recetas de brownies, ésta siegue siendo LA MEJOR!, ya me contarás, besos y gracias por tu mensaje.

Jantonio bienvenido!, no dejes de contarme, estoy segura que guardas la receta a mano para repetirla, hasta pronto!

Sil el día gris y tan frío invitaba a gratificarnos con algo tan rico. No dejes de probarlos, besos.

Liz una definición perfecta, ..."riquisimo, sencillo y tan... apetitoso!", una receta fantástica, besos.

Sandra no dejes de probarlos, te encantarán!, besitos.

Amalia, son una maravilla, te acordarás de esta receta siempre!, besitos.

Van me encanta que me hayas contado de tu budín, me llama la atención porque es una de las recetan comodín que siempre sale perfecto. La harina se agrega fuera de la batidora en forma envolvente y TAMIZADA, el horno debe estar precalentado, 180° y durante 20' no debes abrirlo, estará listo cuando pinches y esté firme, no tiene secretos, te aseguro todas las que han hecho la receta ha salido tal cual. Vuelve a intentarlo y me cuentas, gracias por escribir.

Fely es verdad son un vicio, difícil resistirse, un besito.

Carolina, no le tengas miedo a los brownies, es solo tomarle el punto del horneado, el resto es tan fácil como rico!
Te pongo el enlace de la receta que hago de pasta frola:

http://todocaserito2.blogspot.com/2008/03/pasta-frolla-de-membrillo.html

Un beso.

Dingal anímate a hacer brownies, son esas recetas que una vez que descubres una buena, la repetirás una y otra vez, siempre es un éxito, solo tendrás que estar atenta a la cocción, ya me contarás, besitos.

Dulce Denisa gracias por tu mensajito, aquí estamos, estaré con poco tiempo, pero cada vez que pueda asomaré. Ahora proxima al cumple de mi hija mayor, mañana empezaré a cocinar para ella, un besito.

La cuina vermella pienso lo mismo, este brownie es perfecto, no dejes de probarlo!, un besito

Constanza gracias por tu visita y comentario. Te cuento que tengo varias recetas de brownies de chocolate blanco, pero no los he preparado, te dejo uno de los que tengo pendientes, si los probás, contame!, besos.

http://www.foodnetwork.com/recipes/emeril-lagasse/jessica-lagasses-black-and-white-brownies-recipe2/index.html

Mi querida TUBAL que lindo verte por aquí!, espero que ya estés recuperada y con la alegría, energía y fuerza que te conozco. Todo pasa... y siempre la vida nos regala cosas buenas, disfruta cada momento y sigue sorprendiéndonos con tu alegría y fantásticas recetas.
Me hace muy feliz saber de tí, besos y abrazos!

Silvia el chocolate que usé es el clásico Aguila, pero el mejor de aquí es marca "El Fenix", el molde que usé mide 35 x 45 y mucha atención al punto de horneado, es EL SECRETO DE UN BUEN BROWNIE. Un besito.

Rocko dijo...

Mar, muchísimas gracias por tu post, me encantó eso de la atención personalizada del Blog jejeje probaré hacer el brownie blanco para el día de la Madre y les cuento.
Besos
Constanza

Dulce Denisa dijo...

Mar probe tu receta! quedaron buenisimo... y Tambien hice con chocolate blanco y castañas... una delicia!

besos, y espero mas recetas!

silvia dijo...

Hola Mar: Gracias por contestar mis comentarios, me da mucha emoción leerlos, es por eso que me atrevo a comentarte que chusmeando los blogs que te inspiran entré en el de canecositas y vi un biscochuelo de calabaza que se vé bárbaro, el problema es que usa unos productos que no conozco y usa una termomix, que también no conozco, que tal si lo miras y la adaptas a nuestro uso??? o comentas la que vos sabes hacer con calabaza, que te parece? BESOS ENORMES

Mar dijo...

Constanza cada vez que el tiempo me lo permite, disfruto de contestar cada uno de los mensajes.
Me encantará que me cuentes cuando hagas la receta, un besito.

Dulce Denisa que bueno que me cuentes el resultado y que te hayan gustado, sería lindo que nos cuentes qué proporciones usaste para los de chocolate blanco, estoy segura que habrá más de uno que querrá saber. Espero tu respuesta, un besito.

Silvia un gusto que me escribras y que pueda contestarte, a veces el tiempo no me ayuda, pero trato que sea personalizado.
Estuve viendo la receta de Canelona que me comentabas del bizcocho de calabaza que se ve estupendo como todas las recetas que ella prepara.
En cuanto a los ingredientes que menciona que aquí no son conocidos, te dejo un informe para que sepas de qué se tratan LAS SODAS O GASEOSAS O PAPELITOS DE COLORES que usan y cumplen la función de acentuar los sabores y dar más volumen a la preparación. Por otro lado verás en muchas recetas de blogs de España e Italia que usan todo el tiempo un robot de cocina llamado Thermomix que debe ser una maravilla, porque no solo pica, muele, sino que lo programan y también cocina, no es muy accesible para nosotras, pero casi siempre ponen la versión de la elaboración de forma convencional en las recetas. Además por lo que leí está estrenando un nuevo "cacharrito de cocina" como suelen llamar, la famosa Fussion Cook, que es una especie de olla a presión, en versión moderna, más completa que también se programa y hace todo más fácil.
En cuanto a la receta en sí, podrás hacer ese bizcocho sin problemas, tal vez modificando la cantidad de Royal e incorporando bicarbonato de sodio, el resto no veo que tenga nada que no podamos hacerlo. Cuando pase todo este tiempo de corridas prometo hacerlo y nos contaremos como nos salió que te parece?
Ahora te dejo la información que tiene publicada "Canelona" en su blog, sobre uno de los leudantes, a los que llaman "SODAS O GASEOSAS" que son uno de los ingredientes que ha usado, espero te sirva para aclarar:

El origen de la información es del blog de Canelona:

..."SODAS O GASEOSAS

Son impulsores también compuestos de un acidulante y un gasificante, que suelen venir envasados por separado, por lo que no necesitan, como en la levadura química de un separador como es el almidón.
Normalmente los paquetes traen sobrecillos de dos en dos, antiguamente en lugar de en sobres venía en papeles doblados y se les solía llamar "papelillos" de ahí, que en algunas recetas antiguas en lugar de una marca o soda o gaseosa se utilice el nombre de "papelillos" uno generalmente de color (azúl, amarillo) que contiene bicarbonato sódico
otro generalmente blanco, que contiene ácido málico y ácido tartarico
Los dos combinados potencian el sabor aumentando al mismo tiempo el volumen de la masa.
También hay otras marcas como la de Gallina Blanca o la de Litines de Hacendado (*), donde en lugar de venir por separado viene en el mismo sobre el gasificante y los dos acidulantes.
Las marcas mas conocidas son:
Con dos sobres:
Armisen
El tigre
"La bandera Nacional con la cruz de Santiago (refresco español)"

Un besito.

Dulce Denisa dijo...

Bueno les cuento como hice los de chocolate blanco...

El chocolate blanco es mas suave, asiq use la tableta águila (ya que no consegui fénix) que tiene muy buen sabor.

Las cantidades fueron:

200 gr de chocolate blanco
200 gr manteca
300 gr azucar
200 gr harina leudante
3 huevos enteros
150 gr de castañas de cajú
y un chorrito de licor amaretto

la receta es de un libro un pokito viejo, pero quedan muy ricos.

Un beso, y espero que los prueben asi me cuentan!!

nieves dijo...

A mi hija los brownies, junto con las blanco y negro, y las cookies, son los postres que más le gustan. Se ven deliciosos.

Un abrazo.

Recetas al instante dijo...

wow te han quedado fantasticos.
Saludos
olguis.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Mar, estos brownies debieron ser buenisimos, creo que este finde me animare con ellos porque ahora mismo me comia unos cuantos :) besitos

Laura dijo...

Hola, Mar
Tengo en el horno unos brownies, según su receta. Espeo tener suerte, porque éso de la medida en tazas me resulta incomprensible. Le puse unos 135 grs. de harina y 383 grs. de azúcar ¿acerté?
Gracias.
Laura

Zulma dijo...

Hola Mar ,que bueno encontrar nuevamente una receta tuya , genial por supuesto, de dos maestras ,Maru y vos.
besos

Munchies Dubai dijo...

hola primero te queria felicitar por tu pagina TODO CASERITO , esta buenisima!!!

yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

saludos

Lola dijo...

Mar, que buenísimos! voy a probar porque a mi nieta le apasionan.
Un beso Lola
http://boheme.zruspas.org

fely dijo...

Hola Mar: por alguna razón no me permite contestar en tu última entrada sobre joaco a la bandera. No sé si es mi blog o tu tienes algo mal.
Bexinos wapa.

Romi dijo...

Hice los brownies, me salieron espectaculares!! gracias por la receta!
tengo una duda: Se pueden freezar? ya que es una buena idea tenerlos en el freezer para cuando vienen visitas, comprar helado y listo el postre, pero no se si se puede.

Gracias

Mar dijo...

Dulce Denisa gracias por tu aporte de la receta, ya la tengo agendada en pendientes, un besito.

Nieves no conozco a nadie que no les gusten los brownies, un besito para ti y tu hija.

OLGUIS gracias por tu visita, no dejes de probarlos, te encantarán!, un besito.


MªJose-Dit i Fet prueba esta receta, estoy segura que la repetirás una y otra vez, un besito.

Laura cuando una receta indica en tazas los ingredientes, toma como referencia una taza de té. Cuéntame cómo quedaron. Un besito.

Zulma cómo estás?, aquí recuperándome de tantas emociones y días moviditos, espero pronto retomar con alguna receta, es raro y necesito aclimatarme a este nuevo estado. Te mando un beso grande!

Cocineros Urbanos bienvenidos a este rinconcito!, un saludo.

Lola gracias por tu visita, estoy segura que disfrutarás de estos brownies increibles, un besito.

Fely la semana pasada estuve a mil, te cuento que tengo un blog personal donde subo fotos de mi familia, a veces en el apuro sale publicada aquí, cuando me doy cuenta la borro. Gracias por todo. un besito.

Romi me causa enorme placer saber que hiciste la recea de estos brownies imperdibles y que te hayan gustado. No tendrás ningún problema en frizarlos, es más siempre tengo algunos para sacarlos cuando necesito improvisar un postre. Un besito.

Anónimo dijo...

Hola, Mar
Me quedaron de cine, pero son muy peligrosos: no puedes pasar por delante sin comerte uno.
Felicidades por la boda de tu hijo.
Me encanta tu blog y tus recetas, precisamente por lo caserito. ¿Qué tamaño tiene una taza de té?
Besos
Laura

Lizi (Argentina) dijo...

Hola, quería comentarles que los hice este fin de semana y salieron sencillamente ESPECTACULARES !!! por fin dí con la receta de Brownies que quería ! Mil gracias !!, y te seguiré visitando.

Anónimo dijo...

He hecho los brownies y a parte de lo sencillos que són, me han salido bueníssimos!!!Muchas grácias por la receta!!

Sofi de tucuman dijo...

Hola Maru!

Soy tu fan numero 1 me encanta la cocina igual que vos, siempre veo tus recetas y tus programas, sos una profesional nenaa!! bueno Maru te mando un beso y me salieron riquisimos los famosos brownies !! un beso.
Sofi

Eliana dijo...

Mar gracias por esta receta!! Los hice y me quedaron riquisimos, bien humedos por dentro. Siempre me los piden, no hay nadie que no le gusten estos brownies! Ya compre los ingrediente para hacerlo por sexta vez para el cumple de una amiga; son super faciles de hacer y quedan perfectos, asi que.. por que no celebrar una fiesta con esta delicia?
Besos :)