marzo 29, 2010

QUINOTOS EN ALMIBAR



Tiempo de quinotos...

Una vez más aprovechando la cosecha de quinotos, los preparé en almibar para tenerlos a mano, acompañar helados o decorar alguna torta.
Solo un poco de paciencia sieguiendo los pasos y los tiempos resulta un dulce delicioso!


QUINOTOS EN ALMIBAR:

Los lavo muy bien, los seco, después con un palillo de brochette los pincho en varias partes.


Pongo dos cacerolas con agua a hervir y voy poniendo de a tandas, cuando suben a la superficie los cuelo y los paso a la otra cacerola, vuelvo a repetir el la operación 5 ó 6 veces, para quitarles el gusto amargo de las cáscaras.

Después los peso y por cada kilo de quinotos, 750 grs. de azúcar, los espolvoreo solo con el azúcar durante tres horas, pasado ese tiempo, los cubro con agua, los llevo al fuego hasta que lleguen a punto de ebullición unos 15 minutos, después apago el fuego y por 5 horas los dejo dentro del líquído.

Enciendo el fuego y repito la operación, hasta que se noten transparentes y al día siguiente vuelvo a darles otro hervor, siempre a fuego súper mínimo, hasta que tome el punto ideal. Envasar en frascos esterilizados.

Se conservan mucho tiempo, son ideales para acompañar helados.

3 comentarios:

La Brujita de Jengibre dijo...

Mar:
qué rico se ven. acá en Chile no tenemos muchos aún, es una fruta nueva pero en cuánto vuela a ver, voy a seguir tu receta
Un abrazo
edith
la Brujita de Jengibre

123 dijo...

hola. que tal ? voy a intentar hacerlos con tu receta. que bien se ven las otras cosas que cocinas. y que bien tejes! la cocina la aprendiste por tu cuenta o estudiaste en algun lugar? un saludo! te felicito!

MARIA dijo...

Hola siempre que hago los quinotos en almibar los hago con tu receta me acuerdo de las fotos y te encuentro abrazooooo.