marzo 29, 2010

TORTA DE MANZANAS Y SEMILLAS DE AMAPOLAS


Ya se habrán dado cuenta que me chiflan las preparaciones con manzanas!!!, aquí una más de mi lista de preferidas, también rápida de preparar, ideal para acompañar con un rico té.
Esta torta delicada y bien sencilla, es de Emi Pechar, una joven y talentosa repostera, (de sus fascículos de "Pastelería casera para la hora del té", una recopilación de sus recetas que son una maravilla.)
Liviana, húmeda y con ese toque crujientito que le aportan las semillas de amapola, queda buenísima, les invito a que la prueben, es riiiiiquísimaaaaa!!!



TORTA DE MANZANAS Y SEMILLAS DE AMAPOLAS

1 taza de aceite (250cm3)
150 grs. de azúcar
3 huevos
300 grs.de harina leudante
1 taza de leche
1 cda. de esencia de vainilla
ralladura de 1 limón chico
3 ó 4 manzanas en láminas finas
2 cucharadas de semillas de amapola
azúcar impalpable para espolvorear

Mezclar el aceite con el azúcar, agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada incorporación.
Agregar la harina tamizada y las semillas de amapola, alternando con la leche hasta lograr una pasta consistente. Perfumar con la esencia de vainilla.
Enmantecar y enharinar un molde de 22cm. de diámetro y verter una parte de la preparación de amapola, acomodar encima una parte de las manzanas, otra de la mezcla, más manzanas y terminar con el resto del batido y cocinar en un horno precalentado a temperatura moderada, l80°C, retirar, dejar entibiar y luego enfriar en la heladera.
Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

La cocción la hice en un molde de silicona que tiene forma de rosa.





1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por esta receta la habia perdido por que no se la razon en todo caserito 2, no habia podido entrar de nuevo.. Gracias Mar por tu gran esfuerzo y labor, realmente este un gran don.. te fdelicito y admiro. y otra vez gracias.. mil bendiciones..
Sandra-Colombia..