abril 24, 2010

RAVIOLES DE RICOTTA Y CALABAZA



Para la masa

3 yemas
1 huevo entero
300 grs. de harina
100 grs. de semolín
1 cada. de aceite

Formar un bollo, dejar descansar cubierta y estirar para luego rellenar.

Relleno:

500 grs. de ricotta entera (de buena calidad)
2 tazas de puré de calabaza cocido al horno para que quede bien seco
1/2 taza de queso rallado bien sabroso
1 yema
2 cucharadas perejil fresco, picado
sal, pimienta recién molida y nuez moscada

Mezclar todos los ingredientes, rectificar la sazón y pasar a una manga, rellenar la masa, formar los ravioles.


El molde que uso es de Betty Bossi, aquí podrán verlo

10 comentarios:

fely dijo...

coñis!! Mar que ricuraaaa!!!!
Bss wapa.

Unknown dijo...

aplaudo a todos aquellos que hacen pasta casera, es uno de mis retos. me apunto el relleno que tiene que estar de muerte!un besito

Ana Powell dijo...

Tremendos ravioles, excelente receta x

Teos dijo...

que rico! y encima son de calabaza mis preferidos! ñam ñam

Lauriteles dijo...

Hoola

Cada le encuetro mas sentido al nombre de tu blog.. mira que pinta tienen estos ravielis caseros.. una maravilla!!!

Amparopcd dijo...

¡Que receta tan original! Nunca he comido una cosa igual. Tiene que estar buenísimo.
Un abrazo.

Mar dijo...

Fely preparas pasta casera?, hay que animarse, es más sencillo de lo que parece.

Irene lo mismo que le digo a Fely, hay que animarse con la pasta casera, es cuestión de tomarle la mano y más sencillo de lo que parece. Un besito

Ana nos encantan las pastas rellenas, también las preparas?

Teos a mi familia también les encantan con relleno de calabaza, quedan livianos y suaves.

Lauriteles adoro amasar pasta casera, siempre me hago un ratito para elaborarlas, es un disfrute hacerla y saborearlas.

Amparo prueba este relleno, estoy segura que te encantará!, un besito.

cristina (desde España) dijo...

ayer hicimos, mi marido y yo, esta receta. sencillamente riquísima. gracias por compartirla.

lolatronic dijo...

HOla!soy de san juan, quisiera saber donde conseguir ese tipo de moldes, ando en busca de formatos alternativos a los tradicionales pero aun no encuentro donde comparlos ni siquiera por internet:(
el blog está muyy bueno!Gracias por compartir!muy ricas las recetas!!!SAludos!

Mar dijo...

Lola un gusto saludarte, te cuento que esos moldes de corazón me los trajeron de Suiza. No sabría decirte donde conseguirlos, pero si es para una producción casera familiar, podrás cortarlos con un cortande de corazón que tenga el borde grueso.