mayo 13, 2010

MOÑITOS, FARFALLE, LACITOS, pasta casera


Una pasta bien rápida y bien fácil,

MOÑITOS, MOÑOS

2 huevos
1 cucharada de aceite
150 grs. de harina
50 grs. de semolín

Unir, amasar hasta que quede un bollo liso, tapar y dejar descansar cubierta. Sobar y estirar con la máquina de pasta (usando harina extra mezclada con semolín), hasta llegar al anteúltimo número de la separación de los rodillos, (en mí maquinita es el número 5).
Con la ruedita de ravioles cortar los bordes, luego tiras y finalmente rectángulos de aprox. 2 x 4,5 cm., pellizcar en el centro para que se pegue y así quedarán formados los moños.
Fácil no, facilísima de preparar!, esta receta rinde lo mismo que cualquiera de las cajas de pasta italiana que vemos en las góndolas, son más económicos y quedan riquísimos!



Los pueden acomodar sobre un repasador, separados uno de otro y dejarlos hasta el día siguiente (dependerá de la humedad ambiente) hasta que estén bien secos, luego guardarlos en bolsas y así podrán congelarlos para cuando los necesiten.


14 comentarios:

Ana Powell dijo...

Perfectos, tienes mucho talento ♥

Graciela dijo...

Mar te quedaron perfectos con lo que a mi me gustan las pastas me encantó y tomo prestada la receta. un encanto te felicito

Amparopcd dijo...

¡Están perfectos! La pasta fresca es riquísima, seguro que estos tuyos estarían estupendos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Que buena pinta! y facil.
Una preguntilla. ¿Y los congelas, cuando sequen un poco, separados. Y luego una vez congelados los metes en bolsas?

Me han encantado.

jantonio dijo...

Mar, los hice los otros días con los niños pero solo con harina porque no encuentro el semolín.
He intentado buscarlo pero aún no lo he encontrado.
Ten han quedado majísimos.
Un saludo.

Unknown dijo...

Cómo me gustaría probar esta pasta!!!! te han quedado genial! qué paciencia...a ver si me animo con ella. Me han regalado el accesorio de pasta de la Kitchen Aid y aún no lo estrené...

Filo dijo...

Holo, estupendos tienen muy buena pinta, ya probare bsss

Begoña dijo...

!!Qué artista eres!!!!
Te queda la pasta perfecta... me das una envidia...
Un saludo, Begoña

Isa dijo...

la pasta es una cosa que no hice nunca,me encanta pero siempre la compro
un beso

MariCarmen dePostres dijo...

¡oh!
tiene que ser fantástico hacer tu propia pasta.
Saludos.

marita dijo...

La pasta fresca da mucho chollo, pero la satifaccion que te da despues es maravillosa, sin duda eres toda una esperta, yo no he pasado de tallarines, asi que me apunton esta manera de hacerla, enhorabuena por tu receta. Besiños y buen finde.

ADELA dijo...

Hola Mar.
Me encantan tus recetas de pasta. Quiero que me aconsejes, no tengo la maquina de hacer pasta, ¿podré hacerla estirandola bien con el rodillo?. Tengo ganas de hacer estos ricos lacitos.
Un ceso muy grande.

Mar dijo...

Ana me encanta hacer pastas caseras, es cuestión de comenzar, después que pruebes volverás una y otra vez descubriendo nuevas ideas.

Gaciela y porqué no te animás a empezar a prepararla, verás que muy gratificante hacer pasta casera.

Amparo te aseguro que son fáciles y super ricos, esta es una pasta básica para animarse a probar.

Carlos primero dejo que se sequen, luego los embolso y los guardo para tener a mano cuando necesito.

Jntonio se que en el Corte Inglés en la parte de productos importados se conseguía el semolín de De Cecco, vale la pena comprar unas bolsas y tenerlas en la alacena, es un producto que agrega un plus a la pasta casera te aseguro.

Susina, te aseguro que es probar y verás que comenzarás a hacer pasta casera, es muy gratificante hacerla y cuando llega a la mesa, ya me contarás.

Filo me alegro que te motive para hacer esta pasta tan fácil, será el comienzo y verás que una vez que le tomes la mano a la masa será un disfrute hacerla.

Begoña y porqué no pruebas comenzar a prepararla, te aseguro que es mucho más sencillo de lo que parece, te animo a qué hagas pasta casera, te encantará!

Isa te aseguro que es muy fácil hacer pasta casera.

Mari Carmen si es verdad es un placer hacerla pasta casera, cuando comienzas a tomarle la mano, no paras, a animarte!

Marita si hiciste tallarines, ya diste el primer paso, esta es más fácil aún.

ADELA nuestras abuelas y madres no tenían máquina de pasta, usaban sus manos y el palote, verás que es más simple de lo que parece, el semolín te ayuda mucho a darle cuerpo a la masa y verás que te quedarán espectaculares, los animo que prueben hacer pasta casera y si pueden comprarse una maquinita le sacarán jugo, les aseguro.
Un besito a todos y buen fin de semana!

Carol y verol dijo...

Se ve super facil de hacer! y te quedaron super lindos! me encantan! y la otra receta de pasta rellena de lo mejor! saludos