noviembre 17, 2010

CINNAMON ROLLS CON ARÁNDANOS

 

Me encantan los cinnamon rolls, probé varias recetas, todas me sorprenden y me gustan.
Hoy hice una adaptación de la receta publicada en FOOD BLOGGA con fotos tan espectaculares que invitaban a prepararlos. La receta AQUÍ
Super tiernos y deliciosos!

CINNAMON ROLLS DE ARÁNDANOS

Masa:
25 grs. de levadura
1/2 taza de agua tibia
3/4 taza de leche tibia
1 taza de mantequilla blanda
2 huevos
1 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 1/2 tazas de harina

mantequilla derretida para pincelar sobre la masa

Relleno:

arándanos frescos 1 cajita. (usé ½ taza de arándanos secos a los que hidraté previamente)
1/ 2 taza de azúcar granulada
2 cucharaditas de canela en polvo

Azucarado para la cubierta:

1 taza de azúcar glass
2 cucharaditas de extracto de vainilla
unas cuantas gotas de leche

Mezclar todos los ingredientes de la masa en un tazón grande y amase ligeramente con la mano hasta que la masa se una. Formar un bollo tierno,cubrir con papel film y dejar leudar al doble.
Espolvorear la mesada con harina extra,desgacificar y extenderla formando un gran rectángulo y pincelar mantequilla derretida.
En un tazón mediano, mezcle los arándanos,el azúcar granulada y la canela,repartirla uniformemente sobre la masa. Presione ligeramente las bayas con la mano para que se adhieran a masa. Enrollar comenzando por el lado mas largo, Llevar a la heladera durante 5 minutos para facilitar los cortes.
Usando un cuchillo afilado, cortar caracolas de unos2 cm de ancho.
Acomodarlos en un molde rectangular, separándolos 1cm. uno de otro. Tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar en la mesada durante 45-60 minutos. Llevar a un horno precalentado, 180° hasta que la cubierta esté dorada y al insertar un palillo en el centro de la masa salga limpio. Coloque la bandeja sobre una rejilla y deje enfriar.
Para hacer la cubierta, mezclar el azúcar impalpable, la vainilla y la leche hasta que esté suave, cubrir con el glaseado. Servir a temperatura ambiente.



Una parte de los mismos los puse en moldes para muffins.

16 comentarios:

nuria dijo...

Mmm, qué esponjositos parecen! :) besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buenaaaa!!! no los he probado nunca pero creo que no pasara de mucho tiempo que me anime a hacerlos, las fotos hablan por si solas y ahora mismo me los comeria!!! besitossss

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Te han quedado superesponjosos al corte.
Me encantan.
Un beso

Carmen dijo...

WOWWW fantásticos rollitos, se ven muy muy esponjosos, una delicia.
Besitos

Hilmar dijo...

Ayyy yo quiero uno ya mismito. Los cinnamon rolls son mis pancitos favoritos, pero con arándanos deben quedar de muerte lenta... habrá que probarlos :)
un abracito, y feliz día

Ana Powell dijo...

Excelentes para Navidad.
Una delicia ♥

Marian dijo...

¡¡Que buena pinta ,se ven deliciosos ¡¡

besos

aandara dijo...

una maravilla, todo lo que haces te queda fantastico, cuando vengas te enseño a hacer las gelatinas
un beso
Amalia

Claudio dijo...

Que tal?He sacado varias buenas ideas,y ésta me parece excelente.No me animaba a las caracolas de brioche,pero esto parece más sencillo.
Estoy aprendiendo algunos tips de pasteleria,para sumar a los desayunos que sirvo en mis cabañas.
A lo clásico,le sumo algo casero para ir variando.Ya aprendí muffins..me sale perfecta la torta capresse.Podés sugerirme algo? Pretendo que sea sencillo y no muy caro.
Muchas gracias,
Claudio.

Marta dijo...

Pero que pintaaaa... si no te importa me llevo la receta ahora mismo y la posteo hoy para mis seguidoras, por supuesto mencionando que proviene de tu maravillosa cocina !
Besote gordo y que pases una feliz semana llena de rica inspiración...
Besote gordo ;O)

Karina dijo...

Hola te encontre en mi blog y quise visitarte, que ricas cosas que haces, ya voy a investigar un poquito para probar alguna receta!!
Karina

miren dijo...

Hola! precioso blog.
Te seguiré la pista que tengo mucho que aprender.
Un abrazo.

Aldy dijo...

Mar, Como siempre tus creaciones son una inspiracion de sabores!!! y estos
cinnamon rolls te han quedado ESPECTACULARES!

Un Abrazote, ALdy.

Irene dijo...

A mí también me encantan los bollos de canela. Aunque siempre los he horneado en "individual", la próxima vez los haré como tú, todos dentro de un molde.
Buen fin de semana!

Paula dijo...

Hola Mar wapa, hoy paso a saludarte, porque la canela no es mi amiga. Asi que dadas las horas que son, que comiences bien la semana ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, me encantó la receta, pero la estoy haciendo en este momento y algo en las medidas que tomo no da, porque la masa me queda líquida (con la consistencia de la masa sin cocinar de un bizcochuelo comprado), como para darse una idea. ¿Tal vez con las medidas en gramos sería más claro? Porque se ven deliciosos.