noviembre 13, 2012

BIZCOCHO MÁGICO



Una receta deliciosa de Elena, del blog "Chocolate y pimienta", suave, delicada, fácil y rapidísima para disfrutar!.

BIZCOCHO MÁGICO


para un molde de 20 cm


4 huevos
220 grs. de azúcar
75 grs. de harina 0000 
100 gr de coco rallado
125 gr de mantequilla fundida
300 gr de crema de leche (nata para montar)
180 ml de leche
1 cucharada de ralladura de limón
60 ml de zumo de limón.


Batir los huevos con el azúcar en un recipiente grande, agregamos la harina (tamizada) poco a poco sin dejar de batir y luego el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. 

Volcar en un molde enmantecado y enharinado, llevar a un horno precalentado 180°, aproximadamente 30 minutos. 
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.

       

21 comentarios:

Lily dijo...

Que ricooo, tiene una pinta de jugosito y humedo que a mi personalmente me encanta mmmm
besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me parece genial la receta, ya la guardo, gracias!
besos

Cocinando con Montse dijo...

Tiene una pinta muy buena, se ve tan blandita. Acacbo de conocer tu blog, me gusta y con tu permiso me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
Un saludo
Cocinando con Montse

Fabi (Objeto Transicional) dijo...

Mar! Qué pinta! Este finde la ensayo... pasate por mi blog que intenté una modesta receta... con mi alfarería... :) besos!!!

Natys dijo...

Tiene una pinta tremenda, pero la receta arranca con huevos + azucar + harina y en los ingredientes no hay nada de eso, o es que yo estoy medio ciega, puede ser eh.

asj dijo...

Lo tengoi en pendientes desde quelo vi y te ha quedado perfecto.

besos

nieves dijo...

Tiene un aspecto fantástico y yo también tomo buena nota, pero entre los ingredientes te faltan los huevos, azúcar y harina. No es inconveniente, porque se ve en el blog que citas, pero sería bueno que tu receta te quedara completa, por si algún día quieres repetir :-)

Un besín.

Anónimo dijo...

cuanto de harina ???? se perdio en el hiperespacio

Mar dijo...

Mil disculpas por el error al pasar la receta, ahora está completa, no se que pasó!, pero no dejen de hacerla es deliciosa!!!

Anónimo dijo...

Qué receta tan estupenda! Se ve delicioso y como tú dices, fácil y rapidito! Gracias, me la llevo!
Besitos

Mar dijo...

Inés espero que hayas probado esta delicia, ya me contarás, un besito.

Silvia dijo...

hola Mar, fiel seguidora tuya desde los canolis con membrillo no me pierdo ninguna de tus recetas, mi consulta es que tipo de harina lleva,
el resto todo muy bien.
Gracias
un beso Sil

Mar dijo...

Hola Sil, todo bien?, un placer saludarte. Cuando no indica lo contrario, en pastelería usamos harina 0000, que es la más refinada sin agregados de leudantes. Un besito y cuéntame cuando la pruebes, estoy segura que te encantará!

Silvia dijo...

muchas gracias por tu pronta respuesta, y seguro que te comentaré como salió . Saludos Sil

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Hola guapa, me alegro mucho que te gustar la receta y te animaras a hacerla, la verdad es que te quedó estupenda!!
Un beso, Maria Jose

Elena dijo...

Una pregunta. ¿A qué le llaman 'nata para montar'? No estoy familiarizada con el término, y me gustaría hacer la receta.
Ah, en todo caso, ¿con qué elemento la puedo sustituir?
Muchas gracias!
Elena

Mar dijo...

Elena la "nata de montar" es la crema de leche, después contame como te salió, que la disfrutes!

Mar dijo...

María José un placer saludarte!, estoy algo perdida por aquí. Ese bizcocho me encantó!, seguramente lo repetiré. Buen año!!!

Elena dijo...

Bárbaro, como soy de Argentina creí que era un "afuerismo", jeje. Muchas gracias por las recetas, están buenísimas.
Veo si preparo el bizco y te cuento.

Elena dijo...

hola preciosisima ,,,me perdi tu entrada,,esta genial,un beso.

Manya dijo...

La prove y era genial! Gracias!