agosto 23, 2015

MERMELADA DE FRUTILLAS, ARÁNDANOS Y KIWIS

"...Disfrutar sobre tostadas, acompañadas con un rico té."



MERMELADA DE FRUTILLAS, ARÁNDANOS Y KIWIS

1 kg. de frutillas
200 g. de arándanos (una cajita)
2 kiwis maduros
1 kg. de azúcar
1/2 limón
1 taza de agua

Lavar las frutillas, quitar las hojas y cortarlas en cubitos chicos, pelar los kiwis, cortar en cubitos. Volcar toda la fruta en un bowl junto con el agua, el jugo de medio limón, dejando la cáscara dentro de la mezcla y el azúcar.  Mezclar muy bien, cubrir con film y dejar en la heladera toda la noche para que las frutas suelten el jugo y se disuelva el azúcar.

Al día siguiente volcar esta mezcla a una cacerola de fondo grueso y llevar a fuego mínimo, revolviendo cada tanto hasta que comience a tomar punto, a mitad de cocción, retirar la cáscara de limón y procesar con un minipimer, revolver y seguir la cocción hasta que la preparación nape la cuchara y haciendo un surco en el centro éste no se una.
















Logrado el punto volcar en caliente en frascos limpios y esterilizados, tapar y acomodar en una cacerola con agua hasta que rompa hervor y dejar por 5 minutos. Retirar con cuidado, dejar enfriar y guardar en un lugar fresco y oscuro. 
Disfrutar sobre tostadas, acompañadas con un rico té.


1 comentario:

Sil dijo...

Adoro hacer mermeladas y conservas. Lo que no me gusta es la parte de esterilizar los frascos y todo eso. Ojala fuera menos complicado! Besos