enero 19, 2009

CHEESECAKE SIN HORNO



Esta rica y fácil receta se prepara rápido y no lleva cocción, ideal para estos días de tanto calor!!! sin horno , una receta más de Emi Pechar, como todo lo de ella sale perfecto y muy rico!!!



CHEESECAKE SIN HORNO (con chocolate negro y blanco)

Para la base:

150 grs. de galletitas de chocolate
50 grs. de manteca fundida

Para el relleno:

340 grs. de queso crema (usé Casancrem entero)
140 grs. de azúcar
1 vaso de yogur de vainilla
1 y 1/2 taza de crema de leche
2 sobres de gelatina sin sabor (cada sobre trae 7 grs.)
3 cuccharadas soperas de agua
170 grs de chocolate semiamargo
170 grs. de chocolate blanco

Procesar las galletitas con la manteca derretida. Tapizar la base de un molde de 22 cm. desmontable.
Mezclar el queso crema con el azúcar incorporar el yogur y la crema batida a medio punto. Hidratar la gelatina sin sabor en el agua fría, luego calentar, sin que llegue a hervir e incorporar con movimientos rápidos a la preparación anterior.
Dividir la preparación en dos y mezclar cada parte con los diferentes chocolates fundidos. Colocar sobre la base los chocolates (blando y negro) mezclando con la cuchara los colores. Llevar a la heladera hasta que esté firme.

20 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola mar, feliz cumpleaños a tu yerno , no dudo que lo habrán pasado muy bien con tu torta tan rica y fresca, genial!
Hermosa tu familia.
Besos y abrazos

Unknown dijo...

Hola Mar, que ricurita, se me hace agua la boca............
Ahora, te hago una consulta, una vez probe hacerlo, pero la receta era muy parecida, de los envases de chocolate Aguila, y el problema fue que cuando ya disuelta incorpore la gelatina, channnnnn, se me lleno de grumos la preparacion y tuve que tirar toodooooooooo.
Como hago para que al intentar esta receta no me suceda lo mismo....
Graciasss, besossssssssssss

Marta dijo...

Hola Mar!!buscando una receta de alfajores de maízena dí con ésta tuya, la probé y ohhh!!!maravillosa!espléndida!!un sabor y una textura deliciosos... así que vengo a darte las gracias por tan buenísima receta y a pedirte si no te molestaría que cuelgue en mi blog tu receta con la foto de los que yo he hecho siguiéndola, por supuesto con enlace a tu blog y receta.solo he modificado el relleno usando manjar blanco, que me lo trajeron de Perú y estaban francamente deliciosos, otro día los haré con dulce de leche tal y como tu los haces...Una vez mas felicitarte por tan precioso blog que trasmite una gran serenidad y amor por la cocina, es verdaderamente precioso!un beso desde España. El cheesecake tiene una pinta absolutamente deliciosa!!seguiré visitandote con frecuencia porque me encantan las cosas que haces!

Johar dijo...

Hola Mar, me vengo percatando recien de tu lindo blogg y me revise el del año pasado. muy lindo todo. pero al final te das cuenta que siempre la felicidad de tu familia estara aunque la comida no quede rica. claro ese no es tu caso. se me antoja ese cheese cake con urgencia. muchos cariños. estare al tanto de tu blogg. bye

comoju dijo...

Si es que a ti te da igual, con horno que si horno, haga frío que calor... porque todo lo que preparas es una delicia.

Como una delicia es tu nieto... cada día está mas guapo.

un besote

Marta dijo...

Hola Mar, soy yo nuevamente, simplemente decirte que me he tomado la libertad de publicar la receta de los alfajores con enlace correspondiente a tu receta, espero de todo corazón que te guste, y si algún día puedes pasarte a verla me haría muy feliz. Una vez mas mil gracias por darla a conocer. Besos...

Mar dijo...

Cibercuoca gracias por tu visita, es verdad lo mejor es mi familia!!!

Evangelina como verás la textura quedó lisa. Tal vez incorporaste la gelatina sin que llegase a disolverse bien?, ó estaba muy caliente?, lo que hago es hidratarla con agua fría después la caliento sin que llegue a hervir en el microndas y la incorporo con moviemientos envolventes y rápidos. Si pruebas cuéntame cómo salio.


Hola Martuki un gusto saludarte y decirte que hace muy feliz cuando prueban una receta y me cuentan que les gustó. Me daré una vuelta por tu blog para ver si encuentro en link que haces referencia. Hasta pronto!

Johar ..."al final te das cuenta que siempre la felicidad de tu familia"... y es así de simple, no hay nada mejor que ver a los tuyos disfrutando de esta que es "una" forma de demostrar amor y cariño. Gracias por tu visita.


Cova un placer leerte y verte por aqui, es verdad Joaco crece y el tiempo vuelta tan rápido que no deja de sorprenderme cada día. Un beso enorme.

Martuki Te contesté más arriba, pero no encontré en tu blog el enlace que me dices, me encantaría que me ayudes a ver tus riquísimos alfajores de Maizena. Un beso y encantada de vengas a visitarme.

Anónimo dijo...

Tu tarta como todas, espectacular. Pero lo que me ha hecho escribirte es tu nieto. Está precioso y ha crecido tanto que parece mentira como pasa el tiempo. Seguro que estás disfrutando muchísimo de él.
Besos
Pilar (Mudito)

Cosasdechari dijo...

Mar qué buena pinta esa tarta.

Ay que ver aquí enero que nos suea a frío y más frío y al otro lado del mundo con esas calores......

Tu nieto está precioso

Mar dijo...

Pilar que alegría saludarte y verte por aquí!!!, es verdad el tiempo vuela y los chicos son el referente más fuerte. Te mando un
cariño enorme!!!

Chari a mi también me cuesta por momento imaginarme el frío de ustedes, aquí no tenemos respiro, el calor de enero es impresionante!, un gusto saludarte, recibe un cariño grande. mar

Anónimo dijo...

Hola Mar, no veo la forma de preparacion. ¿Podrias indicarmela?
Muchas gracias y felicidades por tu página y recetas.
Besos de Conchi

Anónimo dijo...

yo queria saber si si o si le debo poner el chocolate? Muy bueno el blog. CAro

Mar dijo...

Caro este cheescake ES DE CHOCOLATE, podrás hacerlo duplicando las cantidades de solo chocolate blanco ó solo chocolate negro, sinó deberás hacer un clásico cheescake con queso crema.

Anónimo dijo...

Gracias por esta receta. Pero queria saber si son 14 grs. de gelatina totales o cada sobre de 14 grs.?me parece que cada sobre tiene que tener 14 grs pero quiero estar segura de hacerlo bien y no un enchastre de 34 pesos argentinos. gracias. Anna

PD:Es para prepararselo a mi mamá para su dia.¡Contestame lo mas rapido que puedas!

Mar dijo...

Me encanta que disfrutes con tu madre de esta riquísima receta.
Los 14 grs. de gelatina SON TOTALES, cada sobre de gelatina trae 7 grs. o sea lleva dos sobres, contame qué te pareció. Felicidades a tu madre!

Marcela dijo...

Me podrían decir como se hace la salsa que tiene puesta encima el cheesecake?
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola! me gusto mucho el blog...y me emocioné con hacer este cheesecake para noche buena...soy basatante inexperta y tengo una consultita...¿El chocolate fundido, lo sumo bien caliente a la preparación...o espero un poco a que se enfrie?

Mar dijo...

Marcela la salsa son frutos rojos y un poco de las mismas procesadas con algo de azúcar.

Anónimo no me dejaste tu nombre), cuando incorporen los dos chocolates disueltos a la mezcla que estén tibios para que no se baje la preparación, cuéntame qué te pareció. felicidades!!!

Anónimo dijo...

me encanto tu receta, tendrias alguna igual pero que no lleve gelatina. gracias saludos

Anónimo dijo...

Hola Mar! Ayer hice este postre y hoy lo estamos disfrutando! Queda muy rico! Yo sólo puse a una de las partes chocolate, a la otra no le he agregado nada. Besos, Dingal