enero 30, 2009

CRACKERS DE ROMERO

Una bien facilita para acompañar con quesos o también para unos buenos mates.



MASA:

250 grs. de harina
1 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite (le puse oliva)
8 cucharadas soperas de agua tibia
romero a gusto (si no les gusta el romero, podrán agregarle otra hierba. Aquí mezclé romero y semillas de sésamo blancas y tostadas)

Mezclar la harina con la sal, tamizar, formar una corona y colocar en el centro el aceite y el agua tibia.
Incorporar el romero y unir bien (queda una masa más bien seca)
Estirar la masa sobre la mesada enharinada, ejándola bien fina.
Cortar las galletas con la ayuda de un cortante
Colocar en una placa limpia. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°) hasta que comiencen a dorarse, retirar y dejar enfriar.


otra receta de Emi Pechar.



Posted by Picasa

13 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mar, vaya receta buena y facilita como tu dices, me gusta mucho la forma de florecita que les has dado...un beso

Elena dijo...

hola preciosa ,,que rica esta receta ,para picoteo,,acabo de hacer la choco torta,mmmmm,,pero no tenia galletas de choco .así que lo hice con biscochitos duros,,,la e cambiado un poco,,a ver si pronto encuentro esa cuadradas de choco,


la crema esta para morirse de rica,,el bol a ido limpisimo al lavaplatos jejje.que peligro tiene esa crema,mmm.

Remealsurdelsur dijo...

me encanta las crackers, son muy socorridas para matar el gusanillo, y con el aramo de romero deliciosas.

Ahora me comeíia unas cuantas florecillas de esas.

Besitos

Ivana dijo...

Que buenos!! Me lo apunto!
Besitos

IDania dijo...

Hola,
Yo me apunto tu receta porque me parece sencillita y con una pinta de rico....!!!
Un beso,
IDania
http://elaromadeidania.blogspot.com/

Marta dijo...

Me han encantado!!!asi que tomo muy buena nota de tu receta !!!los haré en breve!un beso y mil gracias por enseñarnos tantas cosas ricas!!muack

Anónimo dijo...

Uff! me encantaa, no tardaré mucho tiempo en prepararlas, me han entrado por el ojooooooooo!!

Unknown dijo...

Hola Mar!
Tienen una pinta estupenda...
Me encantan las galletas, dulces y saladas, así que éstas las hago a la primera ocasión...
Eres una artista de la cocina.
Decirte también que me ha encantado la nueva imagen de tu blog (y aquella foto del aparador con la loza azul me volvía loca)
Besos

Abril dijo...

Es muy bonito tu blog. Me ha gustado. Un saludo.

Micaela dijo...

Hola Mar. Ayer te envié un comentario y veo que no te ha llegado y en él te preguntaba lo siguiente: Me pareció que hace unos dias pusiste una entrada bastante extensa sobre la pasta fresca, es asi? porque juraria haberla leído y ayer estuve mirando en tu blog y no la veo. Me lo imaginé o verdaderamente está y no la encuentro? Dime si me confundí y en nrealidad no lo has escrito, me refiero a hace unos 4 o 5 dias.
Gracias guapa.
Un besito

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Se ven increibles... Cariños, Sandra

Angela Oeiras dijo...

Menuda casita nueva... está preciosa y mucho más funcional... felicidades!

Ahhh a mi me encanta el romero, hasta lo tengo fresco así que creo que tu crackers las haré prontito...

lukas3 dijo...

Esta receta la voy a probar en lo que pueda, a mi esposo le encanta el romero asi que es una buena oportunidad para agasajarlo ahora que ya viene su cumple!!