febrero 19, 2009

PANCITOS



PANCITOS CON MASA DE FOCACCIA

Para la masa:

500grs. de harina tamizada
25 g. de levadura fresca
aceite 100 cm3
sal
agua cantidad necesaria

Para la cubierta:
ramitas de romero
sal gruesa para espolvorear la superficie
aceite de oliva (le puse también hojitas de albahaca fresca)



En un bowl tamizar la harina, formar un hueco en el centro, desgranar la levadura, una pizca de azúcar, y un chorro de agua tibia, dejar unos minutos hasta que comience a fermentar, esparcir la sal sobre la pared del bowl, sin que toque la levadura, sinó inhibirá la fermentación, integrarla al final, agregar aceite, el agua, mezclar todo, luego amasar bien hasta integrar formando un bollo liso, cubrir y llevar a un lugar tibio hasta que doble el volumen.

Una vez leudado, desgacificar, estirar con un palote, con un poco de harina extra, enrollar y cortar porciones, acomodar en un molde, cubrir y volver a leudar, pinchar ramitas de romero en la masa, rociar con aceite de oliva y la sal gruesa. Horno precalentado, fuerte hasta que estén dorados.




7 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga querida, ficaram lindos e bem gostosos!!! hummm, deu uma vontade de comer todos,rsrsrsrs.



Beijão

Sonia Martín Mateo dijo...

Ay Dios mio! ¡Qué cosa más rica Mar! Siempre da gusto pasar por aquí. Tengo que repasar todo lo que me he perdido, porque tiene una pinta estupenda.
¿Sabes lo que hice? Pasta rellena de bacalao, y estaba riquísima, lo que pasa es que tengo que practicar un poco más con la maquinita porque voy muy lenta, pero además de buena me encantó hacerla. Un beso grande y no pases mucho calor por tu tierra. Sonia

carina dijo...

Hola Mar!!queria felicitarte por todo!!!Me llamo Carina y vivo en ITALIA a (BARI) Y te digo q de Foccacine cosi belle non le ho mai viste!!!Complimenti!!!Un besote!!

carina dijo...

Cara Mar :Te queria preguntar si sabes hacer RISO,PATATE E COZZE?.Es una receta muy conocida aca en ITALIA mas sobretodo donde vivo yo al sur en BARI.Si te interesa despues te mando la receta con las fotos.Ciao!!!CARINA

Mar dijo...

EU MULHER un placer verte por aquí,
es cierto estos pancitos resultaron muy vistosos y sabrosos.

Soniiiiiiia que lindo saludarte y saber que estás practicando la pasta, espero ver pronto tus fotos, gracias por tu visita desde Bs.As, en uno de los días más calurosos de este verano.

Carina que buena tu visita y saber que sos de Bari, un lugar que sueño con conocer. Me encantaría que me mandes la receta del RISO,PATATE E COZZE, más sabiendo que es algo bien típico de la Puglia. Sos Argentina?.

Gaby dijo...

Hola Mar!! Espectaculares tus panes... ya los voy a probar... te hago una preguntita.. usaste la harina pureza con levadura alguna vez? porque quiero hacer el pan q dice en la receta pero no me convence mucho... te mando un besito grande! excelente tu pagina como siempre!

Mar dijo...

Hoooola Gaby te cuento que usé varias veces la harina Pureza con levadura para hacer pizzas, el resultado bueno, pero me quedó mejor incorporándole algo de levadura fresca.
Esta vez conseguí harina Morixe 0000 que hace tiempo no había en las góndolas y sin dudas es la mejor!
Un besito y gracias por tu visita y tu comentario.