febrero 22, 2009

TARTA DE PELONES, MERMELADA y FRUTOS ROJOS

Tarta de pelones y frutos rojos



TARTA DE PELONES, MERMELADA y FRUTOS ROJOS

Para la masa:

Procesar 300 grs. de harina junto con 100 grs. de azúcar impalpable y 200 grs. de manteca bien fría cortada en cubos, procesar hasta formar un granulado, después incorporar 1 huevo, unir apenas, formar un bollo, cubrir y llevar al frío hasta que tome cuerpo.
Estirar sobre mesada enharinada, tapizar un molde, precocinar la masa hasta que comience a tomar color. Cubrir con mermelada de frutos rojos, acomodar en forma circular gajos de pelones frescos ó duraznos, ponerles un trocito de manteca y espolvorear con azúcar. Horno precalentado 180° aproximadamente 30'. Enfriar, esparcir algunos frutos rojos, y a disfrutar con una bocha de helado!!!.


TARTA DE PELONES Y MERMELADA y FRUTOS ROJOS

DSC01396

7 comentarios:

carina dijo...

Hola Mar!!Esta torta es ideal para hacerla este verano,llevarla al mar y compartirla con amigos!!! La voy a provar solo es q tengo q esperar el tiempo de los pelones q aca se llaman (pesche noci).A mayo seguramente la hago!!Te cuento q soy argentina pero hace 15 anios q vivo en ITALIA.si me pasas tu direccion mail te mando fotos de BARI.UN besote grande!!

Marian dijo...

Mar ...deliciosa esa tarta ..ahora mismo me comería un trocito aunque fuera muy pequeñito pero ..para saciar la intriga de sabar como estará .....

besos

Kako dijo...

Que cosa mas rica. Como siempre es una delicia visitarte. Esta receta se viene conmigo.
Un beso.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Hola Mar, que tarta tan bonita y deliciosa, estaría encantada de comer un trocito con el café.

Un beso

María Pilar

Remealsurdelsur dijo...

Mar como todo lo que haces una maravilla, con tu permiso otra que te copio.

Besitos

Mar dijo...

Hola Carina un especial saludo desde tu tierra, me encantará que me mandes fotos de Bari, ese lugar es una de mis asignaturas pendientes.

Marian Quirós el resultado es muy bueno y rápida de realizar.

Kako imagino que ya estarás nuevamente lista para tu viaje, te deseo lo mejor y seguiremos en contacto.
Esta torta facil y refrescante es muy rica!

María Pilar a mi me gusta para acompañarla con te, pero siempre será una delicia y bien fácil de hacer.

"Reme" que lindo saludarte y saber que la prepararás, te sugiero usar una mermelada bien consistente para la base de la cubierta, ideal una de frambuesas.

Un beso grande a todas!

Marisabel dijo...

Por dios mar !!!!
Pero qué espectáculo de tartas, a cual más deliciosa.
Ya ando un poquito más tranquila, después de trasladar todos los blogs que tenía a uno.
este es el nuevo.
http://bonprofitbcn.blogspot.com/

Un beso