abril 18, 2009

ESPONJA DE LIMÓN



ESPONJA DE LIMÓN

4 huevos
2 tazas de azúcar
1/2 taza de aceite neutro (girasol)
ralladura y jugo de 3 limones GRANDES
1 cucharada de vino Oporto (le puse esencia de vainilla)
2 tazas de harina leudante

Batir a blanco los huevos con el azúcar, mientras se bate incorporar el aceite, la ralladura y el jugo de limones, el vino y por último la harina leudante tamizadas. Volcar en molde enmantecado y enharinado, horno precalentado 180°.
Bañar con almibar de limón ó espolvorar con azúcar impalpable

30 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Ummm me encantan los bizcochos de limón!!!! una receta sencilla y con pocos ingredientes y el resultado alta a la vista riquísimo.

Un beso.

chiruste dijo...

permiso... siempre te miro y nunca comente.
una vez mas entre a tu pagina a ver ( buscar ) algunas de tus recetas siempre ricas para ver que podía hacer para mañana, que nos juntamos a tomar el te con las chicas y lo primero que veo me encantó ...ya no busco mas... sencilla y deliciosa!!
gracias

Azul Purpura dijo...

Me encantan los bizcochos ! me ha llamado la atención que lleve vino dulce, me parece estupendo!
Ademas es facilita.
Una duda : la harina leudante es la que lleva levadura?

un besito!

The Inner Child dijo...

Se ve deliciosa. Se podrá usar la receta para hacer muffins?

Mar dijo...

Clemenvilla son esos comodines que vale la pena tener a mano, si te gusta el limón, te va a encantar!

Hola adicta a la cámara!, gracias por tu visita, me encanta saber que compartirás con tu gente este riquísimo budín, bienvenida!

Azul púrpura la harina leudante es la que viene con el leudante incorporado.

The Inner Child no creo que tengas problemas pra hornear la mezcla en moldes de muffins, después cuéntame,

Un beso grande a cada uno y feliz domingo!!!

Andrea dijo...

Por las dudas que no leas mas los mensajes de caserito 2 me vengo para aca: hice tu receta de ñoquis maravillosa, las fotos estan en mi blog.
besos y lindo domingo!
an

Mar dijo...

Andre no puedo decirte que emoción me dio leer tu post de los ñoquis!, esos también los preparaba mamá y me llenó de nostalgia, sobre todo en estos días que tanto pienso en ella y cuánta falta me hace!, me alegro de corazón que hayas revivido esos recuerdos entrañables junto a tu mamá que seguramente estará feliz y orgullosa de ti. Un beso enorme y buen provecho para tí y Pierre!!!

ONEGA dijo...

Me encantan los bizcochos con sabor a intenso limón. Ayer he plantado un limonero en mi jardín.. en cuanto me dé limones..lo hago.
(quizás lo intente antes con limones comprados, porque si no... tardaré más de un año en hacerlo..jejeje)

SANDY dijo...

Mar esta receta tengo que probarla nunca la he hecho con el zumo del limón, me la apunto, gracias y un saludo

Mar dijo...

Onega te sugiero que compres unos limones mientras tu planta crece y da sus frutos, vale la pena probar esta receta fácil y muy tierna con intenso sabor. Un beso.


SANDY estoy segura que te encantará esta receta fácil y rápida, siempre te sacara de apuros y volverás a prepararla una y otra vez, ya me contarás, un beso.

Maria Elena dijo...

que delicia de bizcocho.
un besin

Begoña dijo...

Solo con ver la foto, me apetece comerme el bizcocho y si además es sencillo de hacer y con unos ingredientes maravillosos...ya he imprimido la receta.
Un saludo, Begoña
PD: Me encanta la foto de cabecera de tu blog. ¿Es tuya esa vajilla?

Mietta dijo...

mar,
excelente bizcocho! me encanta su textura esponjosa!!!
me lo apunto.

Pilar dijo...

Sencilla y esponjosa, para tener en cuenta y el sabor a limón es algo que me apetece mucho en los bizcochos. Un beso

Mietta dijo...

mar,
hoy he echo los grissinis con hinojo y peperoncino - son un vicio!

La cocinera dijo...

Hola Mar!
Un placer estar por acá.
Estupenda tu "Esponja de Limón"
vi debajo unos "florentinos" que me quitan el sueño
y ni hablar de tooooooooodo que que se ve más abajo.
Te voy a seguir los pasos
sin duda.
Cariños

Pedro dijo...

Felicidades desde el otro lado del charco por este fantástico blog. Resulta reconfortante saber que si echamos un vistazo rápido, siempre vamos a encontrar alguna receta que nos atraiga. Tengo una pequeña duda. ¿cuánta cantidad (en peso) puede ser una taza de harina?. Nunca tengo la seguridad de coger la taza adecuada a la hora de preparar alguna de las recetas. Muchas gracias por todo.

silvanausa dijo...

bueno este esponja de limón

María José dijo...

Hola mar.
Éste es sin duda uno de mis bizcochos favoritos.
Me gusta especialmente para desayunar.
Te ha quedado muy esponjoso, ¡ qué rico !.
UIn abrazo,
María José

Nidia dijo...

Se ve riquisima esa torta!!!!!!!!!!!
ya publique la torta faciol que siempre me saca de apuro, creo que la viste, pero estoy copiando la receta de la tuya que se ve muy buena y facil. Cuando la haga te cuento. Besos

Nidia dijo...

Ah , me olvidaba: queria saber si no quisieras intercambiar links. Besos y gracias

Carilu dijo...

Gracias esto es lo que estaba buscando. Riquisiiiiiiiiimo. Buen fin de semana.

Luli dijo...

Mar:
Yo hago una receta parecida pero con manteca en vez de aceite. Le agrego semillas de amapola y queda riquísimo.

Es época de membrillos y quería saber si tenías alguna receta para hacer cascos de membrillo.
Gracias.
Luli.

Mar dijo...

Maria Elena es una receta comodín que nos saca de apuros, además DELICIOSA!!!

Begoña no dejes de probarla te encantará!!!
Te mandé un mail, lo leiste?


Mietta si te gusta el gusto del limón, es tu receta, fácil, rápida y rquísima!
He visto que hiciste los grisines y me alegra saber que te gustaron mucho.

Pilar es fácil y rica, hay que probarla!

Cocinera bienvenida, es un placer saludarte y que estemos en contacto!

Pedro bienvenido a este rincón, un gusto saludarte y leer tu mensaje.
Las tazas que uso son las clásicas americanas, aproximadamente una taza DE HARINA equivale a 125 grs., 225grs. de azúcar.
Esas medidas son de gran ayuda en la cocina si no tienes una balanza, sinó toma como referencia UNA TAZA DE TÉ para medir las cantidades.

Silvana gracias por tu mensaje y tu visita, prueba esta receta fácil verás que rica es!

María José cohicido contigo ideal para un desayuno, rica, fácil y rendidora!

Nidia esta es una de los comodines que siempre nos sacan de apuro!, no dejes de probarla.

Pegateunavuelta me alegro que te guste esta receta, estoy segura que te encantará!

Luli hay variantes de la misma, pero siempre sale bien, la manteca le aporta mejor sabor y el aceite le da humedad, es para esos días que queremos hacer algo rápido y nos falta la manteca. Con el agregado de semillas de amapola una delicia total!
Te dejo mi enlace de la receta de CASCOS DE MEMBRILLOS:

http://todocaserito2.blogspot.com/2008/03/membrillos-en-almibar-comenz-el-otoo.html

Buen fin de semana para todos!!!, un besito, Mar

Kako dijo...

Hola Mar, como siempre me encant ésta receta, sólo tengo una duda. Yo aquí no consigo harina leudante, viene toda sin polvos de hornear, podré hacerla con harina normal y agregar los polvos?, cual es la diferencia?.
Te envié un mail, espero que lo hayas visto, es sobre Joan.
Besos!

La cocinera dijo...

Pasate por mi blog www.gustoenmicocina.blogspot.com
tengo algo para ti.

Besos

cecilia horton dijo...

Hola Mar, te cuento que hice la torta el sábado y fue un exito rotundo!!!!!!!!!!! mil gracias, quedé como una reina. Quedó un pedacito que llevé el lunes a la oficina y les encantó también!!! ya le pasé la receta a todos los que me la pidieron y la dirección del blog para que lo agreguen a sus favoritos. Gracias otra vez.
PD: para el próximo sábado me hago de la manzanas y despúes te cuento.
cecilia

josefina dijo...

Hola Mar! es la primera vez que te escribo pero tus recetas las pruebo hace rato y ninguna falla!!!
Te felicito, todo exquisito, las recetas bien explicadas y las fotos excelentes!
Un beso!

Josefina (Buenos Aires).

Anónimo dijo...

Mar: te escribo desde Puebla (México) y me encanta tu blog, ayer hice la receta de pastel de cerveza guiness y nos encantó lo único es que se bajó mucho cuando la saqué del horno.
una pregunta aquí en México no existe la harina leudante, cómo la preparo? gracias

Andrea Navarro dijo...

Consulta !!! Resulta que mi horno tiene 4 numeros. Supongo que el 1 indica 50 grados. Por otra parte, yo soy muy novata, la coccion es a horno moderado, lento ... y cuanto tiempo aproximadamente ? Gracias !!! Saludos y otra vez felicitaciones por el blog !!!