mayo 30, 2009

VITEL TONÉ

Es un plato de tradición italiana y su nombre viene de la frase italiana “vittello tonnato”, o “ternera atunada”. El Vitel Toné lleva una salsa con una combinación de atún, huevos duros, anchoas, mayonesa y alcaparras (me faltaron las alcaparras que le aportan un toque muy especial).

VITEL TONÉ o VITTELLO TONNATO

Posted by Picasa

1.500 kg. de peceto
2 cubos de caldo de carne
400 grs. de mayonesa
240grs. de queso crema
2 cdas. de jugo de limón
8 filetes de anchoas
80 grs. de atún al natural
150 cc. de crema de leche
sal y pimienta
2 huevos duros
2 cdas. de alcaparras


Limpiar el peceto y cocinarlo en una cacerola con los cubos de caldo y agua hirviendo hasta tiernizar; dejar enfriar en el caldo. Escurrir y cortar en láminas finas. Cubrir con film y reservar.
Licuar la mayonesa con el queso blanco, el jugo de limón, las anchoas, el atún escurrido, la crema de leche, sal y pimienta, para obtener la salsa. En una fuente alternar capas de carne y de salsa. Decorar con los huevos duros picados y las alcaparras.


4 comentarios:

chiruste dijo...

tradicion italiana pero es tipico argentino, aqui en Uruguay no se conoce casi. la primera vez que vi la receta recuerdo que pense que atun y ternera es una extraña mezcla pero cuando lo probe,todo cambió me encantó!!

Mietta dijo...

mar,
hoy mi marido ha dicho que quiere vitello tonnato :))) - me apunto tu receta! nos gusta tanto, tanto, tanto este plato!

Begoña dijo...

He oído hablar de esta receta, pero nunca me ha llamado la atención, pero al ver tu versión, la verdad es que me está apeteciendo....
Un saludo, Begoña

dolores dijo...

Hola Mar!!!
Yo, cómo Begoña habia oido hablar mucho de esta receta, pero jamás habia dado con la manera de hacerlo.
Tiene una pinta estupenda,

Besos

dolores