junio 20, 2009

PASTA TRICOLOR (al puro huevo, de remolacha y de acelga)





Para hacer los GARGANELLIS:

Tomar un trozo de cada color de las masas, superponerlas y comenzar a afinar, cortar cuadrados y enroscarlos en un lápiz haciéndolos girar sobre la maderita acanalada ó directamente sobre una mesada enharinada.







Algunos detalles de cómo hacer masa casera clickear "AQUÍ"



Para formar los colores proceder de la siguente manera, teniendo en cuenta que para la masa se calcula 100 grs. de harina por huevo, si la quieren con más cuerpo 75 grs. de harina y 25 grs. de semolín.

Masa colorada:

1 remolacha mediana, lavarla y envolverla en un papel aluminio y llevar al horno hasta que al pincharla esté tierna. De esta manera quedará más seca. Procesarla con un mixer junto con 1 huevo y una yema, incorporar harina 100 grs. + 50 g. de semolín, con esto formar la masa colorada.

Masa verde:

1 taza de espinaca blanqueada, escurrida y procesada junto con 1 huevo y una yema, incorporar harina 100 grs. + 50 g. de semolín, formar la masa verde, es probable que pida algo más de harina.

Masa blanca huevo:

Para la masa blanca de huevo, 1 huevo y una yema + la harina con el semolín como en las anteriores. Amasar cada una hasta formar un bollo liso y dejar descansar cubiertas sobre la mesada.
Preparar la máquina de pastas y comenzar a sobar, estirar, afinar y cortar a gusto.

Posted by Picasa


6 comentarios:

Federica Simoni dijo...

Che pasta meravigliosa!! complimenti!

carina dijo...

Hai come sempre le mani di fata!!!! besos.e buona domenica!!!

carina dijo...

Aca en ITALIA la llaman la pasta tricolore ,porque tiene los colores de la bandera ITALIANA.besos.

Valentina dijo...

Simplemente estupenda :)

Pilar dijo...

No se que será más: ¿Rico o bonito?, una maravilla en cualquier caso. Un abrazo

alejandra dijo...

Hola Mar! hace rato que te sigo pero nunca me animé a escribirte. Son tan lindos los comentarios de hacer pasta que, aunque no tenga máquina de cortar, voy a intentarlos este fin de semana a mano. Me encanta la cocina y también intentaré con los scones saborizados.