marzo 29, 2010

CHOCOTORTA



Hay alguien que no haya probado "La CHOCOTORTA"?

Un postre riquísimo que admite algunas variantes en los ingredientes, fácil de elaborar, no lleva cocción, ideal para cuando tenemos poco tiempo o para que preparen los chicos.
Por estos días resurge con fuerza. Postre preferido por muchos, porque es cremoso, suave, no es empalagoso, si se congela se convierte en un postre helado y cada cucharada es un disfrute para el paladar!.
Hay que probarlo para entender porqué hay tantos fanáticos y siempre está presente en las mesas dulces de grandes y chicos.
El líquido para mojar las galletas es a gusto: pueden hacerlo en leche chocolatada, en café con leche, el vino oporto, en coca cola, en almibar, a mí me encanta con café fuerte y licor de café. El resultado será siempre una delicia!



Preparé uno en una budinera y otros en aros para servirlos en forma individual:

CHOCOTORTA, a mi manera

500 grs. de dulce de leche (uso el repostero)
350 grs. (un pote grande) de queso crema (Casancrem entero)
125 cm3. de crema batida a medio punto
1 1/2 a 2 paquetes de Chocolinas (la cantidad dependerá del molde que se use)
250 cm3. café fuerte y frío (para humedecer las chocolinas, sin que se ablanden demasiado)
2 cucharadas de licor de café

Mezclar el dulce de leche junto con el queso crema, incorporar la crema de leche batida a medio punto en forma envolvente.
En otro bowl mezclar el café con el licor.
Preparar un molde rectangular tapizando con galletas remojadas en el café y el licor, formar un piso, volcar una parte de la mezcla de la crema y seguir formando capas hasta terminar con toda la preparación. Llevar al frío cubierto con film. Ideal prepararlo de un día para otro y servir solo o con una salsa de chocolate.



6 comentarios:

Club Empresarial Oriflame dijo...

Guau! Mar te pasaste con la receta...exquisita y fácil. creo que los brujitos en casa van a estas fascinados.
Un abrazo
Edith
la brujita de jengibre

Anónimo dijo...

una pregunta...
¿la crema semibatida hace la preparacion mas consistente?
yo siempre la he hecho con mendicrim y dulce d leche, pero esa preparacion no queda muy firme y las chocolinas se empiezan a mover para todos lados, y en vez d kedarme mucho relleno entre las galletas, me keda todo el relleno para los costados.
espero ansiosa tu rta, gracias!

Mar dijo...

Anonimo, no se tu nombre, la crema semibatida le aporta una textura más cremosa y más consistente, a mi personalmente me encanta esta receta, cuando pruebes, contame qué te pareció.

KIKA1963 dijo...

¡Hola!

Magnifica receta, soy española y he hecho una crema algo similar, el dulce de leche que bueno es, sin embargo queria preguntarte donde se pueden conseguir las chocolinas, porque no las encuentro, ó en su defecto algo que sea parecido. Muchas gracias.

Mar dijo...

Hola Kika no se de dónde sos, intuyo que de Argentina no, porque aquí las chocolinas se consiguen en cualquier parte. Son unas galletas del tipo Oreo sin relleno, una galleta de chocolate con gusto a choco, seguramente podrás reemplazarlas por otras que consigas.

Mar dijo...

Kika Aquí te dejo un enlace que encontré en la web donde puedes conseguir productos argentinos, entre ellos las chocolinas:

http://ciudadmadrid.cittys.com/galletitas-chocolinas-iid-53610370