abril 11, 2010

STREGHE (brujas)



Receta del libro "PANE E ROBA DOLCE", Un classico della tradizione italiana, Sorelle Simili.

Había visto estas galletas crujientes en el blog de Cannella, "La Zuccheriera", siempre que puedo disfruto amasando con levadura, me causa mucho placer todo el proceso como el perfume que impregna la casa y el fresquito invita a amasar.
Como deben quedar bin finitas, usé la máquina de pastas hasta el ante último número, pero sin problemas se pueden afinar con el palote de forma manual.
Riquísimas!!!, ideales para acompañar con algún queso untable o patés o simplemente para completar una panera para un copetín.

Receta traducida por Cannella:

Ni pan, ni crackers. Estas hojas de masa crujientes (gracias a la presencia de la manteca en la masa) son perfectas para acompañar patés y embutidos.

1/2 kg de harina
50 gr de manteca de cerdo
unos 250 gr de agua templada
25 gr de levadura fresca
12 gr de sal
aceite de oliva virgen extra para pincelar
sal Maldon (opcional) (o sal entrefina, también puede ser sal fina)
Desleír la levadura en agua templada.

Hacer un volcán con la harina, añadir la sal y la manteca. Trabajar con la punta de los dedos hasta obtener unas migas. Añadir la levadura y, poco a poco, el agua e ir amasando . Formar una bola lisa, ponerla en un cuenco, cubrirla con un paño húmedo y dejarla leudar en un lugar cálido unos 45 minutos.
Coger pequeños trozos de la masa y estirarlos con un rodillo, de un grosor de 1 mm apróximadamente. Cortarlos con forma más bien alargada y colocarlos en bandejas de horno anti-adherentes, previamente untadas con aceite. Pincelar con aceite, espolvorear con un poco de sal Maldon y cocer a 200º unos 10-12 minutos.



2 comentarios:

Paula dijo...

ains nena, que ha pasado que de repente tengo 28 post tuyos pendientes de leer!!!, de momento me llevo esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre-net

Mar dijo...

Paula todos los post que has visto del fin de semana, salvo el de la CIABATTA que lo preparé ayer, es que estoy unificando todas las recetas del TODO CASERITO 2 pasándolas a éste para que queden todas juntas y ordenadas. Un besito.