mayo 31, 2010

CARACOLA DE BRIOCHE CON PASAS

 

CARACOLA DE BRIOCHE CON PASAS, receta de Wandadee

La receta de Wanda está en este enlace

500 g de harina 0000
250 ml de leche
2 cucharadas gordas de manteca blanda
40 g de levadura fresca
2 huevos chicos
50 gr de azúcar
8 gr de sal
125 gr de frutillas deshidratadas, previamente remojadas en agua caliente y cortadas del tamaño de las pasas de uva que lleva la receta original.

Azúcar impalpable + agua para glasear

La receta me pareció tan rápida que la hice directamente en un bowl, tamicé la harina, hice un hueco en el centro, agregué la levadura fresca desmenuzada, espolvorié con un poco de azúcar y agua tibia, dejé fermentar y comencé incorporar el resto de los ingredientes formando un bollo tierno que dejé leudar hasta duplicar su volumen, luego desgacifiqué, incorporé las frutillas (eran disecadas, previamente las hidraté y las corté en trozos chicos, (la receta original de Wanda lleva pasas de uva), vuelta amasar para integrar bien y luego la estiré en forma rectangular, pincelé con manteca, arrollé, corte 16 trozos en forma de cuña y acomodé en el molde, segundo levado y llevé a un horno precalentado 180° alrededor de 30'.


 

19 comentarios:

Decoracion real dijo...

Hola Mar! Puede ser que ayer había un post de una panza "esperando a Fini" o lo soñé?? Un beso

Federica Simoni dijo...

mmmmmm...irresistibile!!baci!

Mar dijo...

Hola Paula, te cuento lo que pasó, yo tengo un blog personal para familiares y amigos, a veces en el apuro cuando subo las fotos que van a ese blog, olvido cambiar el destino y queda publicada en todo caserito, no es la primera vez que me pasa, cuando volvi a la compu a la noche vi que había subido esa foto a éste y por eso la quité ya que es más personal. De todos modos algunos ya sabían que en un mes nacerá la hermanita de Joaquín, se llamará Josefina, (apodada por su hermano: Fini) que espero llegue con toda la felicidad que la estamos esperando. Agradezco los mensajes que habian escrito, me dio lástima borrar ese post, pero fue a pedido de mi hija que lo quité. Gracias por permitirme aclararlo, un besito.

Federica, este brioche es fácil y una receta muy interesante que perimite darle distintas, formas.

Isa dijo...

un buen trozo de ese bollito me comeria yo ahora con un buen cafe
un beso

Marhya dijo...

Buenísimo, me gusta mucho, un desayuno genial.
Besos.

Amparopcd dijo...

Muy bonita y seguro que riquísima.
Un abrazo.

margret dijo...

Que rica Mar, me apetece un trozo.
Un beso

Alicia, cane dijo...

Que rico Mar, no te ha podido quedar un corte más rico, quedó precioso.

dolores dijo...

Soy una loca de los brioches y así con pasas me rechiflan!!!
gracias por la receta, Mar

abrazos

Mar dijo...

Isa, ideal para acompañar con un buen café, que disfrutes esta receta buenísima!
un beso

Marhya un desayuno o una merienda será un delicia.
Besos.

Amparo te aseguro que es riquísima.
Un abrazo.

Margret estoy segura que te gustará.
Un beso

Cane es una receta excelente que estoy segura ya conoces, un besito.

Dolores a probarla entonces, se que disfrutarás hacerla y sabororear este brioche fácil, fácil. Un besito

Ana Powell dijo...

Bien delicioso ♥

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que impresionante brioche Mar!!! con lo negada que soy yo para estas masas me embobo delante de tus fotos, se ve tan blandito!!! un besito

Club Empresarial Oriflame dijo...

Mar.
La receta deliciosa pero más felicitaciones al bebé que está por llegar.
un abrazo
edith
la brujita

Anónimo dijo...

Hola!!!
Necesito ayuda urgente!!
Dos cositas...vos recomendas el uso de cinturas o de moldes desmontables par las tortas??
Tambien me gustaria saber donde compras los moldes...y donde los elementos como por ejemplo chocolates, ganaches etc...alguna recomendacion? Vos vendes tortas?

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola, acabo de descrubrir tu blog, que hermoso todo! me encanta..
besos
Gaby

Danielle dijo...

Hola Mar. Primero que nada quiero presentarme, me llamo Daniela Belén, también vivo en Argentina y quiero contarte un poco sobre mi vida en este último año. Encontré tu Blog buscando recetas para hacer algo rico un día que estaba triste porque había decidido abandonar la universidad. Comencé a seguir tus publicaciones y a hacer las recetas, muy al estilo Julie & Julia, jaja. La verdad es que comencé a interesarme cada vez más por la cocina, y más que nada por la Pastelería, entonces empecé a plantearme si podía hacerlo como carrera profesional. Ahora estoy terminando el primer cuatrimestre de la Tecnicatura en gastronomía en el IAG muy feliz de haber tomado esa decisión, y en parte creo que tenés algo que ver. Aunque no te conozca en persona, tu blog me hizo interesarme mucho más por lo que ahora va a ser mi carrera profesional, que no sé si antes lo hubiese considerado de esa manera.
Bueno, sólo quería contarte eso, y ofrecerte algunas recetas que me dieron para hacer para que pruebes, si querés.
Muchos Saludos.

Decoracion real dijo...

Hola Mar. Pasa algo que hace mucho no posteás??

Marga Morguix dijo...

Son impresionantes. Me encantan....
Un beso.

Mar dijo...

Ana es una receta interesante y para tenerla a mano.

MªJose-Dit i Fet animate a preparar este tipo de masas, parecen difíciles al principio pero te aseguro que es un placer hacerlas y degustarlas, ya me cntarás, un besito.

Edith gracias por tus buenos deseos, estamos ya en la cuenta regresiva, así que con todo lo que conlleva este momento especial.
Prueba este brioche fácil, te gustará mucho. Un besito.


Anónimo te recomiendo un negocio que está en la galería donde funciona el IAG, Santa Fé y Montevideo, Capital, conocidos como "Los pelados", son los dueños de un locar que es un deleite y encontrarás todo lo que te imagines para la repostería, hay de todo y de lo mejor!, Doña Clara también es otra opción interesante.

Gaby un gusto saludarte y encantada de que disfrutes de mi rincón de cocina, un besito.

Danielle me emocioné leyendo tu mensaje, me hace feliz saber que estás encontrando tu camino y que este pequeño lugar haya sido inspiración para motivarte a seguir lo que de verdad te gusta. Estás en un excelente instituto, yo también hice el de Pastelería allí y es un uno de los mejores, así que te sugiero que disfrutes de cada momento de tu cursada, se que tendrás bases sólidas para lanzarte a recorrerlo para tu futuro con éxito. No dejes de escribirme contándome como va todo,
gracias por tu ofrecimiento de las recetas, yo vivo cerca de donde cursas, tal vez en algún momento podamos encontrarnos y tomar un cafecito y charlar un rato, mucha suerte!, un beso.

Decoracion real gracias por tu mensajito, estuve por unos días alejada de la compu, visitando a mi hermano que vive en Italia y hace dos años no veía y disfrutando de unos días de descanso para llegar con mucha energía ya que ahora entramos en la cuenta regresiva para el nacimiento de mi nieta, así que con muchas emociones juntas y desde ayer estoy poniéndome al día. Un besito.

Morguix es una receta muy interesante, te sugiero que la pruebes, te gustará y la tendrás a mano siempre!, un besito.