marzo 31, 2012

BUDÍN DE FRUTOS ROJOS horneados en tazas...





Budín de frutos rojos en tazas

1 naranja mediana
2 mandarinas
2 tazas de azúcar
1 yogurt de vainilla
1 taza de aceite neutro
1 cda. de esencia de vainilla
3 huevos medianos
3 tazas de harina leudante
1 taza de frutos rojos (le añadí un mix de frutos rojos: corinto, moras, frambueas y arándanos(en total una taza)

Llevar a hervor la naranja y las mandarinas por espacio de 5 minutos para quitarle lo amargo de las cáscaras.
Retirar del agua y dejar enfriar en agua fría.
En una procesadora colocar el aceite, la naranja y las mandarinas con cáscara (cuidando que no queden semillas) cortadas groseramente y el yogurt, procesar hasta que todo se desintegre, incorporar los huevos, seguir procesando, por último la esencia de vainilla y la harina tamizada, integrar bien hasta que quede perfectamente incorporado.
Pasar a un bowl. Aparte mezclar los frutos rojos con 2 cucharadas de harina e incorporarlos con una espátula hasta que se mezclen.
Enmantecar tazas de loza ó cubrirlas con papel manteca, volcar la mezcla hasta las 3/4 partes, llevar a un horno precalentado, 180° hasta que al insertar un palillo, éste salga seco, cuando sale del horno espolvorear con azúcar impalpable.


17 comentarios:

Lucas Centurión dijo...

buenísimo, lo voy a probar

Gnomito dijo...

Una buena idea lo de hornear en tazas, te han quedado unos búdines espectaculares. Besicos

SOPA BOBA dijo...

Tiene una pinta estupenda, me encanta, no me puedo hacer seguidora por razones que desconozco, pero lo intentar´´e de nuevo

Anónimo dijo...

que bueno q publicaste! te extrañaba!!! lo voy a hacer, publica algo nuevo pronto.

Anónimo dijo...

te hiciste extranhar mucho!!!! que bueno que volviste, me encantan tus recetas :) MP

Kari dijo...

Ojalá puedas publicar más seguido! Realmente disfruto tus recetas, todas las que he probado salen muy bien siempre y ésta sí que se ve Deliciosa!! Beso desde México.

Restaurantes Madrid dijo...

Me gusta mucho como ha quedado el budín de frutos rojos, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

Nora Corallo dijo...

Muy bueno. Soy adicta a tu budín de mandarinas,que siempre sale perfecto, pero no se me hubiera ocurrido ponerle frutos rojos.. Debe quedar muy original! Lo probaré pronto.
Me adhiero a los comentarios sobre que haces falta en el blog. No te pierdas! Disfruto mucho de tus recetas. Un abrazo desde Córdoba.

Mar dijo...

Lucas te aseguro que queda muy húmedo y rico, es una adaptación de la famosa receta del budín de mandarinaS, con algunas variantes, un saludo

Gnomito fue una linda idea, vistosa, conseguí esas tazas en un negocio chino y me encantaron, perfectas para hacer un regalo distinto, gracias por tu comentario y visita!


SOPA BOBA un placer saludarte, espero que hayas solucionado con el problema técnico y puedas darte una vueltita cada tanto, saludos!


Anónimo que pena que no dejaste tu nombre, siempre es lindo leer los comentarios y que prueben las recetas, ésta especialmente la recomiendo, un saludo.

MP, sos la misma del mensaje anterior?, te doy la bienvenida y un gusto que me visites.


Kari que lindo tu mensaje!, te cuento que estoy un poco perdida porque tuve días de mucha emoción, hace dos semanas nació mi tercer nieto, así que estoy revolucionada con esta alegría!, además cuido a mis nietos y tengo poco tiempo para postear, pero cada vez que me acuerdo de sacar fotos cuando hago algo, busco el tiempo para publicar. Un besito.

Restaurantes Madrid que lindo tu mensaje, gracias y un placer verte por aquí!


Nora gracias por tus palabras, este budín con algunos cambios es más húmedo y más delicado que el famosO de mandarinas, te invito a que pruebes esta receta. Un gusto verte por aquí y leer tu mensaje, más arriba cuento porqué estoy algo perdida, pero siempre busco un ratito para publicar algo que pueda gustarles, un cariño grande y muy FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!.

Irene Berta dijo...

Hola Mar,
Que bueno tu blog, me encanta y tomaré un tiempo de paz para recorrerlo mejor. Hasta ahora lo hice por tu budin de frutos rojos y me encanta que uses aceite en la receta sustituyendo la grasa sólida que es muy dañina.
Bueno Mar, desde Venezuela infinito agradecimiento por tan hermoso espacio.
Irene Berta

Mar dijo...

Irene te doy la bienvenida!!!, muchas gracias por tus palabras

PASTELY ARTE dijo...

Holaaaaaaa te sigo desde Mendoza Argentina. Me encanta tu blog! me voy a pasar seguido por aquí.

asj dijo...

Qué pinta más apetecible y así jugosito qué delicia.

besos

La Cocina De Adita dijo...

Que pinta tan estupenda tienen, besos

Maria Jose Adan dijo...

!que cacharros de cocina tan chulos tienes!...la verdad es que yo soy muy de lunares, o topitos, así que me han conquistado...Las recetas estupendas. Te sigo. Si te pasas por mi blog verás muchos lunares también. Un saludo María José (Acaramelada)

Mar dijo...

PASTEL Y ARTE que lindo que escribas desde esa Pcia. tan fantástica, un gusto saludarte y compartir recetas!.

Asj es un budín que tiene una textura húmeda y delicada, estoy segura que te gustará!

Adita un placer saludarte, te invito a probar esta receta fácil, estoy segura la adoptarás.


Maria José bienvenida a este rinconcito, un gusto que podamos compartir recetas y gustos por los cacharros.

Silvia dijo...

hola, soy Silvia, he visto tu blog y me encanta, mi blog es de artesania de crochet, dos agujas, amigurumis, pero he visto el tuyo y soy una gran amante de la cocina y de la resposteria desde pequeñita y vaya pinta tiene tan buena todo lo que hay en tu blog, ahora mismo me comeria una jeje. Me he hecho seguidora, le dejo mi blog por si quiere verlo y si le gusta encantada de que sea mi seguidora. Besitos

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

spbavg1@gmail.com

Te sigo.