enero 25, 2013

BUDÍN CON ALMENDRAS Y CHOCOLATE

   

BUDÍN CON ALMENDRAS CHOCOLATE

5 yemas
240 grs. de azúcar
320 cm3. de crema (nata)
1 tapita de ron (reemplacé por licor de almendras)
1 cda. de esencia de vainilla
200 grs. de harina
80 grs. de almendras procesadas (previamente tostadas)
80 grs. de almidón de maiz
3 cucharaditas de Royal (polvo leudante)
5 claras batidas a nieve
110 grs. de chocolate derretido

Precalentar el horno a 180° C
Batir las yemas con el azúcar a blanco, agregar la crema, el ron y la esencia de vainilla.
Tamizar e incorporar los secos; el polvo de almendras +harina + Maizena + Royal y por último las claras batidas a nieve en forma envolvente..
Dividir la preparación en dos partes y agregar a una de ellas el chocolate fundido.
Enmantecar 3 moldes medianos para budín. Volcar la masa de vainilla y sobre esta la de chocolate.
Hornear durante aproximadamente 35 minutos.

Se puedo bañar con chocolate o un glasé fluido o simplemente con azúcar impalpable.


13 comentarios:

Lily dijo...

mmm que ricooo, a mi me gusta de cualquier manera, con azucar impalpable, chocolate, las dos cosas, sin nada quelo cubra ... jejeje, me llevo un pedacito. FELiz domingo
besos

Vino y Miel dijo...

Qué rico tiene que estar este budín, perfecto para el desayuno ó la merienda.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mar, se ve exquisito!! Los budines me fascinan, para acompañar mi taza de leche con café por las mañanas o en la merienda son deliciosos!
Besitos

Cris Mini Món dijo...

Muy bueno, además estos bizcochos con dos colores quedan muy bien presentados.
Un abrazo

Fiona dijo...

Qué rico pinta este budín! Me parece ideal para la hora del té!
Un saludito

Anónimo dijo...

Je suis impressionné du mar-todocaserito3.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.

Fabi (Objeto Transicional) dijo...

Qué delicia! Me lo imagino con un tecito y disfrutando una tarde de blogs!!! Necesito dulzura por estos días...
Un abrazo grande!!!!

Silvia dijo...

Uma delicia com um aspeto fantástico!
Adorei a receita!
Bjs

crismas dijo...

Me gusta este tipo de budin para las tardes de los domingos con el cafetito ummm...delicioso!!
Besos

BonProfitBarcelona dijo...

Todo tiene una pinta espectacular. Felicidades por el blog!

http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Eres una artista Mar. Te encontré una vez por casualidad con los "canolis de membrillo" y cuando vi todas las demás recetas me quedé paralizada :-) Hoy me volví a acordar de ti. Dejaré esta página en mis favoritos y te visitaré con asiduidad. Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Gracias!Hice éste budín ayer a la tarde y me quedó buenísimo.Con una textura esponjosa y suave.Muy bueno!Gracias,me hiciste quedar como una reina.Recomiendo hacerlo

Recetas al instante dijo...

Que rico.
Con tu permiso agarro un trocito.
Saludos
Olguis.