septiembre 27, 2013

PAN MULTICEREAL CON SEMILLAS



P
AN  MULTICEREAL CON SEMILLAS

700 grs. de harina 000
100 grs. de harina de centeno fina
200 grs. de harina de centeno gruesa
100 grs. de azúcar
700 cm3. de agua
35 grs. de levadura fresca
3 cucharaditas
1/2 taza de semillas variadas
3 cucharadas de aceite neutro
50 grs. de manteca

 Tamizar las harinas en el bowl de la batidora, hacer un hueco y desgranar la levadura, incorporar el azúcar y adicionar 1/2 taza de agua apenas tibia. Dejar fermentar. 
Adicionar el resto de los ingredientes y con el gancho amasador a velocidad media trabajar hasta formar una masa bien elástica, aprox. 10minutos.
Cubrir con un paño y dejar duplicar su volúmen.
Desgacificar. Estirar la masa de 11/2 cm. de alto y enrollar presionando en cada vuelta. Cortar, acomodar en los moldes aceitados. Volver a leudar hasta que duplique su volumen.
Pincelar con huevo apenas mezclado, espolvorear con el resto de semillas y sal de mar.
Llevar a un horno precalentado 190°, aproximadamente 40 minutos.

  
Desmoldar, enfriar sobre una rejilla y a disfrutar! 

   

12 comentarios:

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

GRACIAS POR ESTA RECETA, HACE BASTANTE TIEMPO QUE QUERÍA PONERLA EN PRÁCTICA, GRACIAS TERE¡¡¡¡¡

eveluna dijo...

muy bueno tu blog es la primera vez que lo visito y la verdad me encantó! ya lo agrego a mi lista de blogs amigos! abrzo

Inés Tsai dijo...

De seguro un pan para tener en cuenta Mar, me encantan los panes con personalidad, y éste definitivamente la tiene y mucha. Se ve delicioso!!
Besitos

lanas y tramas dijo...

Mar!!! Justo hoy estaba buscando una receta de pan, obvio que en el primer blog que me fijo es el tuyo. Se ve muy bueno!!!!Gracias!!!!!!

IFeelCook dijo...

¡Qué pan tan bueno!

la cocina de frabisa dijo...

Menuda pintaza tiene ese pan, de los que me encantan, una rodaja con mantequilla y es todo un manjar.


Te deseo lo mejor para ti y tu familia y que el próximo año se cumplan tus mejores sueños.

un millón de besos

Mariela dijo...

Hola Mar...en la receta dice 3 cucharadas de sal...me parece mucha cantidad...puede ser que sean cucharaditas? porque para 700 de harina, no se esa es mi consulta...cariños...

grisel dijo...

me encanta tu blog, las recetas que he hecho han quedado super ricas!!

Recetas de bizcochos dijo...

Mar, que pan mas rico y nutritivo.

Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Cecilia dijo...

se te hecha de menos Mar ojala este todo bien.Te saludo desde Chile

grisel dijo...

Mar espero que estés bien, un abrazo!!

waseem dijo...