GALLETAS DE AVENA (como las de IKEA)
Los que han probado estas galletas de avena de IKEA, sabrán de que estamos hablando, son realmente deliciosas y muy nutritivas.
Super fáciles de preparar, estoy segura que disfrutarán de hacerlas y saborearlas. Sugiero hacer doble cantidad de la receta, porque desaparecen en el acto.
Manos a la obra!!!
120 gr. copos de avena
100 gr. azúcar impalpable (azúcar glass)
1 huevo grande a temperatura ambiente
50 gr. manteca derretida y casi fría (mantequilla)
1 cucharada colmada de harina 0000 (sí, no leyeron mal, es UNA, 1 CUCHARADA SOPERA)1 cucharadita de polvo leudante Royal (levadura química)
1 cucharadita de extracto de vainilla
En un bowl volcar los copos de avena, el azúcar impalpable tamizado junto con la cucharada de harina y el polvo leudante, incorporar el huevo y la manteca derretida (que no esté caliente) y por último el extracto de vainilla. Mezclar todos los ingredientes hasta homogeneizar.
En una placa de horno colocar un silpat o papel manteca o papel manteca e ir volcando de a cucharaditas la mezcla, BIEN SEPARADAS UNA DE OTRAS, ya que se expanden mucho.
Llevar a un horno precalentado, 180° entre 15 y 20 minutos, dejar enfriar y recién despegar. Cuando se enfrian se ponen crujentes. Salen aproximadamente 20 unidades.
Receta del blog de Wada de Cocinerando, un placer recorrer sus recetas, Gracias Wada!
5 comentarios:
Me encanta que hayas regresado.He hecho muchas de tus recetas.Todas muy ricas!Ojalá vuelvas a publicar recetas con asiduidad.Las estoy esperando!
Mar: me encantan estas galletitas! gracias por la receta! hoy las hago!! Saludos
Mar: te escribo porque he seguido tus recetas desde hace mucho y he notado que desde hace tiempo has dejado de publicar. Simplemente quería decirte que deseo que sea porque estás con proyectos que te llenan de felicidad, pero también moverte a que cuando puedas, sigas publicando. Tus recetas son geniales, siempre salen bien y están explicadas super claras.
Con mucho cariño, Daniela.
Marcela me alegra saber que disfrutarás de hacerlas y saborearlas, son muy ricas!
Daniela mil gracias por tu mensaje tan cálido. Un cariño
Qué ricas son estas galletas de ikea, pero mejor aún son si son caseras!. Se ven deliciosas. Besos.
Publicar un comentario