marzo 07, 2009

TORTA INVERTIDA DE ANANÁ



Una parte la cociné en budineras indivuales y el resto en una de budín alargado.

TORTA INVERTIDA DE ANANÁ



MASA:

125 grs. de manteca blanda
200 grs. de azúcar impalpable (le puse mitad impalpable, mitad común, creo que vale la pena probarla como indica la receta, los 200grs. de azúcar impalapable)
1 cdita de esencia de vainilla
3 huevos a temperatura ambiente
230 grs. de harina
10 grs. de polvo Royal
50 cm3. del almibar de la lata o leche

Batir la manteca pomada (blanda, a temperatura ambiente) con el azúcar hasta lograr una crema. Aromatizar con la esencia de vainilla. Añadir los huevos de a uno batiendo cada vez hasta homogeneizar la preparación. Luego incorporar la harina tamizada dos veces junto con el polvo Royal intercalando con el almibar, batir un minuto más.

CUBIERTA:

200 grs. de azúcar
1 lata (grande) de rodajas de ananá en almibar
100 grs. de azúcar negro

Fundir el azúcar en una cacerolita hasta que tome punto de caramelo rubio. Cubrir con el caramelo la base y las paredes del molde, mientras está aún tibio acomodar las rodajas del ananá enteras en la base y en mitades a los costados, espolvorear con el azúcar negro ó rubio, volcar el batido, emparejar la superficie y en un horno precalentado a 170° por aproximadamente 30'.
Retirar, dejar entibiar y luego desmoldar pasando por la llama la base del molde.


18 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hmmmmm, Mar , qué rica !
Besos y feliz domingo

Elena dijo...

te a salido divina,,,querida Mar eres una artista.un abrazo.

Johar dijo...

Hola! paso por tu blogg una vez mas.

interesante receta que vimos con mi mama. pero ella te gano ya lo habia hecho. sabes eso si. con piña nunca. has intentado con frutillas? queda exquisito. puede ser con duraznos naturales tambien.

saludos

comoju dijo...

Hace mil años, una vecina de casa de mis padres, nos la preparaba muchas veces y me encantaba.
Nunca la he querido hacer por los recuerdos que me trae y creo que soy tonta, porque me estoy perdiendo degustar algo que me encantaba aunque no sepa la receta de ella.

Pero ahora me tomo la tuya para empezar a hacerla

Un besote

Remealsurdelsur dijo...

madre mia a estas horas que no se que voy a cenar y me encuentro con esto, ummmmmmmmm quiero un trozo, bueno o dos porque no lo voy a rechazar.

Besitos

Marta dijo...

Mar, esta torta tiene una pinta extraordinaria, me encanta!

Saludos!

Ernestina tina777 dijo...

Deliciosa y muy rica, yo la hago muy parecida y siempre se la terminan en un periquete.
Besos.

Mar dijo...

Cibercuoca espero que estés muy bien, espléndida semana para vos también!!!
Si, sí es muuuuy rica, la masa deliciosa!!!!

Elena una receta fácil y deliciosa, te la recomiendo muy especialmente!!!

Johar un gusto saludarte y verte por aquí!!!, no se me hubiera ocurrido hacerla con frutillas frescas, no se deshacen al hornearlas?, me gustaría que me cuentes. Con duraznos se que quedará buenísima también!
saludos

Querida Cova prepárala y piensa en esos buenos recuerdos que te trajo esta torta, estoy segura que disfrutarás de hacerla como de saborearla, Un besote

Reme prueba este batido, tiene un no se qué especial, seguramente con otras frutas también quedará bien, pero esta me gustó mucho!, un besito.

Marta a mi también me encantó!, vale la pena probarla.
Saludos!

Ernestina hay distintas versiones de esta receta, pero ésta me gustó muy especialmente la masa, queda delicada y seguramente aceptará otras opciones..., manzanas, durznos, ciruelas, bananas, damascos y más...
Besos.

nieves dijo...

Qué rica mar, yo recuerdo haber hecho una parecida hace mucho tiempo, pero se me había olvidado, a la vista de esta tuya, la volveré a repetir con tu receta :-)

Un abrazo.

Mar dijo...

Hola Nieves estoy segura que te gustará, después cuéntame!, un besito

G dijo...

muy bueno

Dolcienonsolo dijo...

Che goduriaaaaaa

Johar dijo...

no mar, para nada. se cortan de lado para que queden parejitas y no voluptuosas, entonces se colocan en la fuente. no se desahacen para nada. y me gusta muchoo por que la frutilla es jugosa y luego d elo caliene estos jugos se impregnan en la masa y queda tan suave. que queda genial.

Saludos mar

Podrias colocar alguna receta saladita. no se... digo por que la diabetes nos come. te parece si nos come la hipertension? jajajaja. solo si tu quieres eso si querida.


cariños y abrazos

syl dijo...

hola!
firmas como otra bloger que tengo entre mis conocidas y te he confundido!! ya he visto que eres de argentina y que haces unas cosas que se me esta haciendo la boca agua!!
pienso verme todas las recetas!
a ver si me ánimo que ahora tengo tiempo y hago alguna ok?
besos

Mar dijo...

Gunther un gusto saludarte!!!. me alegro que te guste.

Dolcienonsolo e propio cosí!!!, baci.

Johar gracias por tus tips. Prometo dedicarte una recetita de algo salado, que aunque lo hago a diario en mi cocina, lo que más me gusta es lo dulce y se nota no?, un besito, gracias por tu visita y comentarios.

Syl un gusto saludarte!!!, bienvenida a mi casa.
Muy interesante tu blog, ya se lo pasé a una de mis hijas que es fanática de la moda, el diseño y vivió un tiempo en España. Un cariño, Mar

Nidia dijo...

esa delicia no puede ser verdad! la foto en la que esta cortada esta para arrancarla de la pantalla! hace poquito conoci tu blog y me encanta , yo estoy armando el mio asi que cuando este listo te aviso por si queres visitarme o intercanbiar ideas. Besos

Unknown dijo...

Hola Mar!
No sé cómo lo haces pero todo lo que sale de tus manos tiene una presentación im-presionante (vamos, dicho en dos palabras).
Ésta la hago yo, pero no tiene el delicioso aspecto de la tuya.
Besos

merlu33 dijo...

Hola te escribo que hice esta receta y me encanto salio muy pero muy rica. gracias