junio 06, 2009

GOMITAS, GOMINOLAS



Estoy segura que vieron la receta en el blog "WEBOS-FRITOS" de Su, la habrán probado y disfrutado con los chicos de la familia o de amigos.



Para las que todavía no las hicieron, remarco el comentario de Su que además de fáciles, aceptan algunas variantes y son ideales para un cumple de chicos, para compartir en el cole o para decorar una torta infantil y sobre todo porque la cara de felicidad cuando los prueban nos llenará de alegría!




GOMITAS, GOMINOLAS, receta de Su

1 sobre de gelatina de sabor (usé con sabor a frambuesa y otra de naranja)
14 grs. de gelatina sin sabor (neutra en polvo. Cada sobre pesa 7 grs., necesitarán dos sobres)
200 ml. de agua, jugo o leche
300 grs. de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

Poner los ingredientes en un cacerolita a fuego suave, remover continuamente, sin que llegue a hervir, durante unos diez minutos.
Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
Desmoldar y pasarlas por azúcar.


Dice Su: ...."Los sabores… pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. También podéis jugar con el líquido que se les añade. Las que veis en la foto llevan agua, pero se les puede añadir leche, o zumo de frutas. También podéis jugar con el tipo de azúcar que pongáis: la de uso corriente o azúcar glas. Una sugerencia es cambiar la cobertura de azúcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompañando una tarta o un postre de frutas.
El único consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol. Es preferible perder un poco de tiempo en esta tarea, porque luego se desmolda estupendamente.":




Posted by Picasa

34 comentarios:

dolores dijo...

Hola Mar!!!
Soy la 1ª!!!
No habia visto la receta en el blog de Su,pero encontrarla aquí hoy para mí ha sido un regalo.
Voy 2 días a la semana cómo voluntaria a un comedor social y les suelo llevar chuches a los niños . Pués bien, para la semana que viene, en vez de comprarlas, las haré yo. Me hace muchiiiiiisima ilusión.
Gracias por la receta y por las fotos.
Feliz domingo y Besos!!!!

dolores

Borinkeando dijo...

te han quedado estupendas !! me facilitaron una receta hace algunos meses ,pero no me quedaron bien:(
No me dijeron que tenia que ponerles aceite a los moldes , así que imagínate la odisea para que despegaran jajaja...
Escoji naranja y fresa para mi receta ,pero tenían un sabor amargo... no se que paso... voy a tratar nuevamente ,pero ahora con la receta tuya . Gracias por compartirla , ya te contare...
Un abrazo fraternal desde Puerto Rico

Sylvia dijo...

Te quedaron barbaras, a mi me encantan , y ni idea que se hacian con gelatina.
Besos

carina dijo...

hola mar!!!! que telepatia yo en tu blog y vos en el mio!!! justo mirava estas gomitas que son una delizia!!! veo si las preparo me estoy organizando para el cumple de mi tesoro,che este anio son 10. Aca por suerte disfrutando del mar no se si vistes las foto nel blog.sino despues te las mando.me alegro x tu visita, gracias! besos de BARI:

aandara dijo...

Hola mar se ven riquisimas tus gomitas, ya tengo varios moldes de silicona para este proposito, asi que a ver cuando saco un tiempecito y las hago un beso
Amalia

Anónimo dijo...

Estos caramelos son maravillosos, cumplido

La casita de Mar dijo...

¡Hola Mar! acabo de encontrar tu blog y me quedé prendada.

Ya te puse en readera sí no te perderé de vista, me encanta todo lo que tienes.

¡¡Felicidades por tu blog! y ¡¡Feliz semana!!, besitos.

fely dijo...

Que cosa mas dulce mar.....en mi casa gustan mucho....y que conste que no hay niños........jejejeje.
Un besin.

Carilu dijo...

Te quedaron presiosas y ademas muy buena pinta voy a ver si mi animo, un besito guapa.

Su dijo...

Fantástica la presentación.
Me encantaaa!!!

Se que has disfrutado!
Un besote

SANDY dijo...

Que ricas gominolas, tengo que hacerlas un día con mi pequeña Alicia que sé que va a disfrutar de lo lindo haciéndolas y sobre todo comiéndoselas, un saludo.

Almudena dijo...

Ese pan de viena me ha dejado perpejla,vaya color...
Las gominolas también,ya vi que las hiciste en cantidades industriales,yo también probé a hacerlas pero no dí con la cantidad adecuada de gelatina y no triunfé mucho.
Besitos

Anónimo dijo...

COINCIDENCIA! las prepare el sabado y las devoramos con los chicos el domingo..te sigo desde buenos aires y me anime a comentar.
paso un truquito para desmoldarlas, yo rocie los moldes de bombones ( de plastico comun..) con fritolim, rocio vegetal! y salieron perfectamente, es mas las desmoldaron los nenes y ellos tambien se encargaron de pasarlas por el azucar..
hoy lunes, ya no queda ni una :( !!
saludos
natalia

todas tejen y yo tambien dijo...

mmmmmmmmmmm!!!!! que rico!!!, no sabia que se podian hacer caseras, con lo que me gustan! que tentacion.... gracias por el dato.
Irene

Luli dijo...

¿Alguna otra idea de cómo se pueden hacer si no tenemos moldes de silicona?
Luli

Mar dijo...

Dolores que lindo!, a mí también me hace ilusión que puedas compartir estas golosinas con esos chicos que seguramente les alegrarás el día!, besitos.

Jeannette un placer saludarte, prueba esta receta simple y si consigues aceite vegetal en aerosol como usamos aquí el FRITOLÍN te simplificará el paso del engrasado. Un besito.


Sylvia si se hacen con gelatina y además en un periquete, besos

Carina siempre me alegra visitarte y recibirte en mi cocina, estas golosinas alegrarán el cumple de tu hija seguramente!, un besito.

Amalia estoy segura que las repetirás. un besito.

Ilcucchiaiodoro encantada de saludarte, prueba estas golosinas son muy fáciles y ricas!

Mar muchas gracias!, me encanta verte por aquí y que intercambiemos ideas. besitos.

Fely date el gusto y pruébalas, no podrás creer lo fáciles que son! Un besin.

Pegateunavuelta a animarse, son tan fáciles que estoy segura que todas adoptaremos la receta. Un beso.

Su gracias por tu visita y POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS, esta receta además de fácil es muy rica.
Un besote

SANDY no dejes de preparárselas a Alicia y flia. te lo agradecerán!, un besito.

Almudena muchas beses es prueba y error, vuelve a intentarlo son tan fáciles que te encantará prepararlas. Besitos


Natalia gracias por tu mensaje y visita, me encanta que escribas.
Yo también rocié los moldes con rocio vegetal Fritolín, uso mucho para moldes el de manteca en aerosol y son de gran ayuda en la cocina. Me alegro que ayamos conhincido en esta receta y que tus hijos hayan colaborado y disfrutado de ellas. un besito.

Irene para mí fue una sorpresa lo rápido y bien que quedan, a probar!, un besito.

Luli si no tenemos moldes de silicona, podrás usar cubeteras, o simplemente esparcir la preparación en un molde y luego cortar formas con cortapastas de distintas formas para hacer galletitas, el resto igual, no dejes de hacerlas, te gustarán, besos, Mar

Mercedes Monti dijo...

Que buena idea Mar!! Me enacnta las gomitas. Las voy a hacer para para el primer cumpleaños de mi beba. Pero antes voy a practicar y se las voy a hacer a mi ahijado.
besos

todas tejen y yo tambien dijo...

Hola Mar!, el dia que te deje un comentario me fui a comprar la gelatina y unos moldes, como no conseguí los moldes de silicona compre unos moldes para hielo en forma de corazón y rodajas de naranja: todo un éxito. Tengo un blog de tejido pero estas gomitas van para un post.
Me parece que es la segunda receta que adopto para mi familia que saco de tu blog, la primera fue la del pan vienés.Besos.Irene

Erika dijo...

Hola!Me encantaron las gomitas y seuriiisimo que las voy a preparar!!Me gustan mucho tus recetas.Ya me anoté como seguidora.
Saludos
Erika de La ventolera

Carolina dijo...

Hola Mar, que buenas estas gomitas!!
Disculpá que comente tan tarde pero estoy por hacerlas y queria saber si probaste con leche (en la receta pones que puede ser con leche o jugo). No me imagino como pueden quedar... y se tendran que guardar en la heladera??? Gracias por tu respuesta, cariños desde Córdoba, Caro

Carolina dijo...

Hola Mar, que buenas estas gomitas!!
Disculpá que comente tan tarde pero estoy por hacerlas y queria saber si probaste con leche (en la receta pones que puede ser con leche o jugo). No me imagino como pueden quedar... y se tendran que guardar en la heladera??? Gracias por tu respuesta, cariños desde Córdoba, Caro

Mar dijo...

Mechim que disfrutes mucho con tu ahijado preparándolas y saboreándolas.
besos

Irene me alegro mucho que las hayas probado y con éxito, felicitacines!, viste qué faciles son?

Erika cuéntame cuando las hagas, un besito.

Carolina cómo estás?, yo hice la receta original que leiste con AGUA, así las publicó Su. Ella sugiere que también se pueden hacer con leche o jugo.
La última tanda las rebocé con azúcar impalpable, quedaron menos dulces, pero de buen sabor. Las conservé en la heladera, pero la verdad no duraron mucho.
Si hacés alguna de esas opciones después contame!

Nuria dijo...

UYYYYYYY!!!! , pero que pinta más deliciosa ,con lo que me gustan las gominolas .... mañana mismo me voy a comprar los ingredientes para hacerlas.

GABRIELA VILLALBA dijo...

me encanto esta receta,cuando la pruebe te cuento.voy a andar seguido por tu blog a ver que cositas ricas estas preparando. te invito a conocer mi blog,aunque no es de comida pero paraonocernos un poquito mas.

Anónimo dijo...

Me permito preguntarle cuando habla de sobres de gelatina de qué peso?. Las preparé pero quedaron algo blandas. Pienso que debe haber sido por no tener la correcta medida de las gelatinas. Desde ya gracias.

sandra callegari dijo...

Adorei a receita das gomitas...vou fazer para o Natal...gostaria de manter contato...tu moras na Argentina?eu moro no sul do Brasil, sou professora de patchwork a 20 anos...um abraço...
Sandra Petersen Callegari

Alicia dijo...

hoy hice el pan de viena salió riquisimo, aunque no tan dorado como en tus fotos lo pinté con chuño, vos lo pintas con huevo batido?
Quisiera hacer las gomitas y una duda la gelatina sin sabor la hidratas antes con agua fria?
Gracias, tu blog esta buenisimo!!

Sandra dijo...

Hola Mari!
No conocia tu blog pero me ha parecido muy interesante. Espero que las gominolas me queden también como a ti. Seguro que mi hijo y yo te lo agradecemos... que a los mayores también nos gustan la chuches!!!

Lay dijo...

hola dedse costa rica, mi golosina favorita son las gomitas y voy a hacer ests para mis sobrinos q estan de vacaciones, mañana te cuento

Luiggi dijo...

Gente no consigo gelatina de limon, como lo podria remplazar??
es decir pongo jugo de limon, mezclado con el agua, pero la gelatina que si tiene sabor como la remplazo??

zucker07 dijo...

hola, encontre este blog y me encanto queria saber cuantas gomitas salen de esta receta aproximadamente por que quiero enseñarselas a mis alumnitos que de seguro van a quedar encantados ademas por que son muy sanas.. besitos

Cocinando con mis Princesas dijo...

hola mara acabo de llegar...tengo dos peques y le vana encantar estas chuches gracias!!!!dejo el lin d mi blog..estais todo@s invitados!!!!
http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/?m=1

Barbara dijo...

Las hice con gelatina de anana y quedaron muy ricas! Eso si, es una perdicion tener una receta de gomitas porque en casa somos 3 fanaticos! Me encanta tu blog porque tus recetas nunca fallan, y son muy ricas. Besos!

Unknown dijo...

Hermoso,cuanto ingredientes necesito para 100 unidades más o menos mi bebé cumple un añito y lo quiero hacer es hermoso ademas que nos encanta la gomita desde ya. Gracias