marzo 29, 2010

BUDINCITOS DE NARANJA





BUDÍN DE NARANJA

250g azúcar
3 huevos
100 cm3. de aceite de girasol
1 naranja bien jugosa sin pelar
1 vasito yogur natural (195 cm3.)
250g harina
1 cda. de Royal
una pizca de sal

Lavar muy bien la naranja, cortarla en trozos sin quitarle la cáscara, retirar las semillas y procesarla junto con el azúcar hasta que quede totalmente deshecha, agregar el aceite, yogur, los huevos y seguir procesando. Por último incorporar la harina tamizada junto con el Royal y la sal hasta que se integre muy bien.
Volcar la preparación en un molde de plum-cake enmantecado y espolvoreado con azúcar para que forme una costra, llevar a horno precalentado a 180º hasta que al introducir un palillo salga seco.
Esta vez lo hice en moldes de budincitos chicos y pirotines de muffins y preparé un glaseado con jugo de naranja y azúcar impalpable.
No dejen de probarlo, seguramente lo disfrutarán y estoy segura que les encantará!!!



4 comentarios:

Andrea Navarro dijo...

Tengo una pregunta si no es mucha molestia: Yo utilice un molde de silicona pero se cocino por fuera y quedo crudo por dentro. Puede ser por el molde o hay alguna otra razon ?. Gracias y felicitaciones por el blog que es una maravilla !!!

Mar dijo...

Andrea no creo que haya sido por el molde, tal vez te faltó cocción, sabes que el tiempo dependerá de los moldes que uses para el horneado, tenés que pincharlos con un palillo y cuando sale seco estará listo. Vuelve a intentarlo, siempre salen bien!, besitos y gracias por tu visita.

Dodó dijo...

Hola Mar, tengo una pregunta,
esos budines que se hacen con la cascara de la naranja o mandarina, no les queda un gusto amargo al final?
una vez hice una receta con la cascara y quedo un gusto muy fuerte que a nadie le gusto :(
gracias y un saludo

Anónimo dijo...

solo quisiera saber a cuanto equivale el yogur gracias y felicidades maravillosas recetas