mayo 07, 2010

PIZZAS, con masa de Jamie Oliver



Hace tiempo que no preparaba pizza en el horno convencional, ya que ultimamente cuando se hace pizza en casa, la preparan mis hijos y las cocinan a la parrilla.
Todas las recetas de Jamie Oliver son un éxito, quería probar esta receta de una de sus masas que lleva una mezcla de harina y semolín, preparé estas dos, una con cubierta de papas cortadas bien finitas con una mandolina, aceite, sal de Maldon, queso rallado y condimentos para pizza y la otra con salsa de tomates, relleno de brocolis saltados en aceite de oliva con ajos y mozzarella.
Salieron 4 pizzas grandes, dos quedaron en el frizer precocidas.

Ingredientes para la masa (salen 4 pizzas grandes)

800 gr. de harina
200 gr. de semolín
una cucharadita de sal
14 gr. de levadura fresca
una cucharada sopera de azúcar
650 ml de agua

Se amasan todos los ingredientes para la masa juntos durante unos 10 minutos. Se deja reposar hasta que duplique el volumen a temperatura ambiente envuelta en papel film.
Se precalienta el horno al máximo.

Mientras, se prepara la salsa de tomate. Se fríen en el aceite el ajo, la albahaca o orégano y la guindilla. Cuando ya comienza a tomar color el ajo, se añade el tomate y se cocina a mínimo.
Se dividen los bollos y se estiran cubriendo las pizzeras. Se cubre con la salsa e ingredientes a gusto se lleva al horno precalentado FUERTE.


9 comentarios:

Carilu dijo...

Te han quedado espectaculares las pizzas, yo ya vi esa receta de Oliver, pero como el dice que usa harina de semola, y yo solo consigo semolin , tu???que has usado???esa semola que venden en el super????, bueno guapetona buen fin de semana.

Ana Powell dijo...

Gracias por la receta.
Feliz fin de semana x

aandara dijo...

Mar te han quedado geniales,con tu permiso me llevo un trocito
que pases un estupendo fin de semana
y un espectacular dia de las madres
un beso
Amalia

Decoracion real dijo...

Mar:qué bueno lo de la pizza anillo. Nunca se me hubiera ocurrido. Voy a probar!

Decoracion real dijo...

Hoy que tengo un poco más de tiempo estuve leyendo post anteriores (porque te descubrí hace poquito...) Veo que en algún momento se te perdió todo lo que tenías?? Qué bajón!

Erika dijo...

Que buena idea, me gusta la opción de la sémola. Nosotros comemos pizza al menos una vez por semana asi que la próxima me pongo con tu receta( la de Jamie) Rico, rico
Cariños

Anónimo dijo...

Hola, me podría decir como hacen las pizzas en la parrilla, por favor? Es que me quede sin horno y me encanta la pizza casera!

Federica Simoni dijo...

ottima questa ricetta!! complimenti!

Isa dijo...

se ven divinas
me imajino como sabran
un beso