febrero 27, 2009

ESPUMA DE LIMÓN



Hoy festejamos el cumple de mi hijo en familia y una vez más su torta preferida, solo que esta vez no le puse en la cubierta el clásico merengue italiano, la cubrí con una salsa de frutos rojos.



ESPUMA DE LIMÓN

8 huevos
1 taza y 1/4 de azúcar
ralladura y jugo de dos limones grandes ó 3 si son chicos
1 pote de 300 grs. de queso casancrem
2 sobres de gelatina sin sabor

Tapizar un molde desmontable con 150grs. galletas procesadas con una cucharada de azúcar y 50 grs. de manteca derretida, cubrir el fondo y llevar a la heladera mientras se prepara la crema.
En un bowl que se pueda llevar a baño de María poner las yemas y la taza de azúcar batir hasta lograr punto cinta e incorporar la ralladura.
Retirar del baño de María adicionar el queso crema mezclando hasta que se integre bien, incorporar la gelatina hidratada en el jugo de limón, llevarla al microondas hasta que se disuelva y agregar a la mezcla.
En otro bowl merengar las claras con el 1/4 de azúcar (hasta que comiencen a tomar cuerpo) e incorporarlas en forma envolvente.
Volcar toda la preparación sobre las galletas ya frías y llevar a la heladera un par de horas hasta que solidifique.
Cubrir con merengue italiano ó una salsa de frutos rojos.


El sábado festejó con amigos y el resto de la familia, éstas son las tres tortas que le preparé:
Lemon pie, Tarta de chocolate de Jamie Oliver , a la que cubrí con frutos rojos, fue la delicia de todos! y el clásico de siempre un Rogel

Posted by Picasa

22 comentarios:

Lalu dijo...

Ciao Mar: me llamo Laura y de hace un tiempo te sigo. Felicitaciones por el blog por que es lindisimo y esta lleno de ideas excelentes para quienes como yo estan empezando con la cocina... Queria preguntarte con que queso puedo reemplazar el queso casancrem? Mascarpone? me gustaria hacerla pero donde vivo ese queso no lo encuentro...De ver la foto de la torta me viene aguita en la boca...mmm
Un beso!

ONEGA dijo...

se me está haciendo la boca agua al leer la receta... me parece fresquita, fresquita y bastante sencilla...¡¡me la pido!!
saludos, Mar.

carina dijo...

Hola mar!! e sempre un piacere visitarte!Esta torta se ve muy linda q lastima q aca no consigo la gelatina.Yo en tanto prepare le ORECCHIETTE CON LE CIME DI RAPA,otro plato tipico pugliese.Un Bacio!!!

carina dijo...

Hola Mar!!!e sempre un piacere vicitarte!!Esta torta se ve muy deliciosa!! Lastima q por estos lados no concigo gelatina.Yo entanto prepare le ORECCHIETTE CON LE CIME DI RAPA, otro piatto tipico Pugliese.Un bacio !!

Anónimo dijo...

Hola Mar!! e sempre un piacere visitarte!!Esta torta se ve muy deliciosa q lastima q por estos lados no consigo gelatina.Yo en tanto prepare le ORECCHIETTE CON LE CIME DI RAPA.Un bacio!!!CARINA:

carina dijo...

Disculpame mar ,pero no se porq sali anonimo.Ciao!!

Anónimo dijo...

Hummm !!!!!
amitiés de Provence...

Larole dijo...

Hola, primera vez que paso por tu blog y me encantó, lo encontré en el Blog de Kako, yo soy nueva en esto de los Blogs y soy chilena tambi´´en, espero que pases a verme y me hagas un comentario para saber tu opinión. Espero nos mantengamos en contacto.
Cariños

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Que rico Mar! Se ve muy fresca ideal para el verano! Con la falta que me hacen unos dias de calorcito... me la apunto para cuando lleguen. Un beso. Sil

Rosa dijo...

Pero que delicia. Casi me pego a la pantalla para darle un mordisco.
Besos

Unknown dijo...

Hay Mar, que ricura esa torta..
Ya quiero hacerla.
Te hago una pregunta, para que no se hagan grumos a incorporar la gelatina a la preparacion, cosa que ya me paso, que es lo que tengo que hacer, yo no tengo microondas.
Muchisimas gracias y felicitaciones una vez mas por tu blog.
Evangelina.

Unknown dijo...

Ummm...se ve deliciosa Mar. Seguro que para chuparse los dedos!!

Besos

Mietta dijo...

delicioso postre!
y facil de hacer.

Mar dijo...

Caro que rica tu pasta con cime di rape, como me gustan!!!

Saint Ange un gusto enorme saludarte, siempre te visito y me encanta tu blog!!!

Larole hola amiga chilena, gracias por tu visita y tus palabras, te visitaré seguramente!!!

Simplemente cocinera, así es Sil es super liviana y facil de preparar, estoy segura que te gustará!

Rosa un gusto verte por aquí, prueba esta torta fácil, es muy rica, si te gusta el limón te encantará, es livianísima!!!

Evangelina si no tienes micoondas disuelves la gelatina a baño de María, no tiene que hervir, la añades con movimientos rápidos hasta que se integre bien y luego el resto de los ingredientes, no tiene porqué salir mal. Prueba otra vez!

Evanescencia es un postre super rico y liviano, sobre todo si te gusta el limón, pero también podrías prepararla con jugo de naranjas.

Mietta por algo es la preferida de mi hijo, es muy liviana y rica. un beso a todas!

maria dijo...

Hola Mar
como siempre todo una delicia ...
queria preguntarte por favor , cuando decia a banio maria lo dejas sobre la hornalla ? or banio maria pero retirado de la hornalla? perdona es que no entendi

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog! Te quería preguntar cómo hacer una buena salsa de frutos rojos (como la de la torta espumosa). Y por qué frutas podría cambiar esos frutos en caso de no disponer de ellos. Muchas gracias y siga Todo caserito, que es lo más rico!

Mar dijo...

Lalu seguramente podrás reemplazar el queso crema con Mascapone, estoy segura que quedará más rica aún!, disculpa que se me había pasado por alto tu mensaje, cuéntame cuando la hagas, besitos.

Superdd hola!, un gusto saludarte, contestanto tu pregunta..., como el nombre lo indica si es una salsa de frutos rojos, podrás preparar con frutillas, moras, cerezas o también con mermelada de frutos rojos alijerada con frutilla procesada u otra fruta roja que consigas. Esa torta siempre la hago con merengue italiano en la cubierta, esta vez quise probar de hacerla distinta y también quedó rica. No dejes de contarme cómo te quedó, un besito.

Zulma dijo...

Gracias Mar ,por visitarme y comentar mis entradas.
Siempre coi en restaurants ,la espuma de limos...me encanta!!! Ahora podre hacerla en casa.
Un beso, y hermosisimo tu blog.

Anónimo dijo...

Hola! preciosa la pagina, muy ilustrativa!Comohaces para que el merengue de lemonpie no largue agua??gracias

Mar dijo...

Hola Anónimo, no se tu nombre.
Para que un buen merengue no suelte agua, tienes que hacer el MERENGUE ITALIANO, queda perfecto como el que ves en las fotos, este es el que hago en mis recetas,
te dejo un enlace del Dr. Oliva que tiene explicado el paso a paso con detalles para que lo leas, espero salta muy bien!, un besito y cuéntame!

http://www.delavistaalpaladar.com/2008/11/como-se-hace-el-merengue-italiano.html

Lidia dijo...

Hola Mar: me encanta la presentación que tienen tus recetas; se ven exquisitas. Quiero hacer para mi cumple, que es el próximo sábado, el lemon pie que publicaste en tu otro blog (http://todocaserito2.blogspot.com/2008/04/lemon-pie.html). Quiero saber si para esas cantidades va bien un molde desmontable de 31 cm. Gracias. Un Beso.

Geor dijo...

La voy a hacer amo el limon y aparte son ingrendientes que siempre tengo en casa, ojala q me salga bien!
Felicitaciones por el blog, muy bueno