abril 10, 2010

CANNOLIS DE MEMBRILLO



Estos Cannolis de membrillo los degusté y aprendí de Nelly Listorti, una señora que prepara delicias y conocí hace años en una clase de cocina.
Estos cannolis nada tienen que ver con la receta de CANNOLI SICILIANOS, ya que esos se preparan con una masa distinta, que se fríe y luego se rellena con ricotta y frutos secos.
Llevan una masa neutra, que también va muy bien con rellenos salados.
Es una de mis recetas preferidas, deliciosos y fáciles, SIEMPRE son un éxito rotundo!!!.

La masa es solamente unir:

200 grs. de manteca pomada (manteca = mantequilla)
1 pote chico de de crema (250 cc) (crema = nata)
500 grs. de harina leudante
Relleno:
500grs. de dulce de membrillo bien compacto y sabroso. (usé uno casero que preparé en el invierno)
Unir los ingredientes, formar un bollo alargado y envolver con papel film, llevar a la heladera de un día para otro.
Cortar un trozo de 1cm. de espesor, estirar sobre la mesada enharinada hasta que quede de 3mm. de espesor.
Apoyar un plato de postre y usar como guía para cortar los círculos, luego con una rueda de pizza cortar en cuartos y luego en octavos. Acomodar en cada triángulo un barrita de dulce de membrillo bien compacto (de un cm. de grosor y el largo algo menor que el borde del triángulo. Presionar los bordes sobre el dulce y enrollar.
Acomodar sobre una placa siliconada, separados uno de otro y llevar a un horno precalentado, 180°/190° hasta que comiencen a dorar. Apenas salen del horno esporlvorear con abundante azúcar impalpable hasta que quedan bien blancos. Enfriar y disfrutar.
SECRETITO! ;) Todos los recortes ponerlos juntos y unirlos al final, no integrar con el bollo de base porque no se une bien, la masa es super delicada. Podrán congelar el bollo ó armarlos, luego congelarlos y tenerlos listos para cuando necesiten, rinde para 70 a 80 rollitos.





10 comentarios:

Ana Powell dijo...

Que tecnica mas sencilla para hacer estos deliciosos Canolis.
Feliz fin de semana x

Hilda dijo...

Ricos ricos... exquisitos...
Acabo de hacer unos rellenos de pasta de guayaba y no sé si voy a ser capaz de dejarlos enfriar.

Besinos

Mar dijo...

Ana no dejes de probarlos, es una mis recetas preferidas, son incribles, se deshacen en la boca!

Hilda me imagino lo ricos que te quedaron, que los disfruten mucho!, me encantó la variación del relleno, la pasta de guayaba es deliciosa. Un besito.

Piescu dijo...

Hola, me gustan muchísimas recetas de tu blog. Esta es una de ellas.
Un beso
rosa

Nora Corallo dijo...

Hola Mar! Te cuento que los probé y salieron exquisitos! Una receta muy fácil y rica! Eso sí, los probé con mozzarella y aceitunas, pero al hornearse se les salio todo el queso.. Hay alguna forma de que eso no suceda? Bravo por la receta!

nieves dijo...

Hola Mar,
acabo de publicar tus cannoli y son una auténtica delicia. La masa es una maravilla. Se trabaja muy bien, y su sabor, así como la bonita presentación, ha sido todo un éxito. Tenía guardada la receta desde hace años, y para utilizar un cabello de ángel, quise hacer algo "especial", de modo que me acordé de los cannoli y el éxito ha sido rotundo. Guardaré la receta como una de mis mejores masas y cuando la utilice, me acordaré de ti. Gracias por compartir.

Un abrazo.

Mar dijo...

Querida Nieves cuando leí tu comentario fui a tu blog y veo mis adorados cannolis que siempre dan satisfacciones, la descripción que hiciste mi blog me encantó y te lo agradezco muchísimo. Los tuyos se ven super, super tentadores, estoy segura que harás esta masa más de una vez ideal para rellenos bien dulces o salados. Si tienes oportunidad de probar con dulce de guayaba quedan riquísimos!, te mando un cariño grande y seguiremos conectadas. Que tengas un gran día!

Labidú dijo...

Hola Mar, ya vi los cannolis que hizo Nieves y me parecen exquisitos. Gracias por publicar la receta y dársela a conocer a Nieves, así la haré yo también para compartir con vosotras estos deliciosos dulces. Besinos.

María dijo...

Hola mar, he llegado hasta aqui, por Nieves y ya soy tu seguidora, me ha encantado todo lo que tienes, si te apetece pasar por mi blog, estare encantada. Besicos

Tartas la tita Merche. dijo...

Que buenos!!.Los tengo q hacer.Saludos desde Sevilla.